La familia Unicomfacauca se ha caracterizado por tener entre sus integrantes talentos innatos para diversas áreas profesionales, con un alto valor en el amor en sus labores y de un esfuerzo diario para cumplir las metas y objetivos propuestos en su vida. Entre ellas, tres unicomfacaucanas que han experimentado dos de las mejores etapas de su existencia con nosotros: formarse como profesionales y ser mamá

Carolina, Lina y Mercedes son estudiantes de los programas Contaduría Pública y Derecho en Unicomfacauca Norte y Popayán, quienes coinciden en el giro que dio sus vidas al convertirse en madres, poder tener a sus hijos en brazos y tener la oportunidad de retarse a vivir una de las mejores experiencias de sus vidas.

Por una parte, Carolina, es mamá hace 12 años y decidió no postergar su sueño de ser Contadora Pública, buscando demostrar a sus hijos que todo se puede en la vida. Esta quilichagüeña, que hace parte de la familia Unicomfacauca desde el 2016 y para ese entonces ya tenía dos de sus hijos, se ha caracterizado por su talento y carisma, y sobre todo por el esfuerzo que ha hecho por sacar su carrera adelante. En medio de su pregrado quedó embarazada de su tercera hija y desde entonces ha decidido ser una mujer aún más fuerte, luchadora y emprendedora.

“El mayor obstáculo que he tenido en mi carrera y mi rol como madre es que hubo un momento que no tuve el apoyo de nadie, me quedé sin trabajo y sin nadie que cuide de mis tres hijos. Económicamente estaba mal. Aún así, no desistí y continué.”

Actualmente, Carolina cursa décimo semestre de Contaduría en Unicomfacauca Norte y sueña con graduarse y tener su título profesional, añorando ese momento de recibir su título y demostrarse a sí misma que a pesar de las situaciones y otras personas que decían que por el hecho de ser mamá y tener tres hijos no podía lograrlo. “Yo me proyecto más allá y sueño con ser una gran profesional. Sueño con ser la mejor Contadora que haya tenido este país, y muchos más”.

También, Lina, estudiante de Contaduría Pública desde hace 5 años, y mamá hace 16 meses, se vio enfrentada al reto de tener su hija mientras desarrollaba su vida universitaria y reconoce también lo complejo que ha sido estudiar, trabajar y estar pendiente de su bebé. “Es complejo pero no imposible, porque una por los hijos lo logra y está dispuesta a hacer lo que sea necesario, pues no hay mayor sacrificio que darla toda por ellos”.

Lina también sueña con crecer profesionalmente, ofreciendo sus servicios como Contadora Pública profesional en diversos sectores empresariales de la región, ya que su propósito ha sido superarse y poder salir adelante por su hija, pues sueña para ella estabilidad económica y poder ofrecerle un futuro mejor.

Finalmente, Mercedes, estudiante de sexto semestre de Derecho y mamá hace 25 años, es otro gran ejemplo de las madres talento Unicomfacauca. Su hijo, también estudiante de Ingeniería Industrial en Unicomfacauca Popayán es su motor y motivo de trabajar día a día para ser un ejemplo de vida y de superación como mujer.

“El tiempo es un factor importante en la crianza de un niño, y en mi caso me ha afectado más los espacios que comparto con él, porque se han disminuido notoriamente, sobre todo porque él debe hacer sus trabajos y yo debo estar pendiente con mis responsabilidades”. Pero también espera que no siempre sea así, ya que al obtener sus respectivos títulos profesionales buscarán nuevas oportunidades laborales, poder mejorar sus condiciones económicas, tener la posibilidad de un ingreso adicional y mejorar su calidad de vida.

Ellas y otras madres, son hoy uno de los motivos para continuar siendo los mejores. Desde Unicomfacauca continuamos trabajando por dinámicas universitarias que propicien condiciones de inclusión para mujeres como Carolina, Lina y Mercedes, quienes se superan y hacen de nuestra sociedad un mundo mejor.

La familia Unicomfacauca las abraza nuevamente y extiende su saludo de felicidades y cariño a todas las madres en su día, agradeciéndoles por su cariño y sacrificio constante por cada uno de nosotros. ¡Feliz día mamás Unicomfacauca!