Este programa beneficiará a los apasionados por las  industrias creativas y culturales, otorgando una beca para viajar a Reino Unido con el objetivo de reforzar el idioma inglés.

6 de junio de 2019

Este programa de becas impulsado por British Council Colombia, en alianza con ICETEX, beneficiará a quienes tengan experiencia en industrias creativas y culturales, otorgando una beca para viajar a Reino Unido con el objetivo de reforzar el idioma inglés.

En el marco de la celebración de sus 80 años en Colombia, el British Council lanza la segunda fase del programa de becas BRICC en alianza con el ICETEX para el desarrollo de actividades de cooperación educativa, lo cual permitirá que 40 ciudadanos colombianos que tengan conocimiento y experiencia en música, cine, televisión y artes escénicas, puedan realizar estudios de fortalecimiento del idioma inglés con énfasis en industrias creativas, por medio de un curso de profundización con una duración de dos meses.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de julio para aplicar a la beca que dará inicio en el segundo periodo académico del presente año (de octubre a noviembre de 2019).

¿Qué cubre la beca?*

– Matrícula del curso
– Prueba de nivel a la llegada y salida
– Alojamiento en casa de familia (cuarto individual)
– Alimentación: desayuno y cena diarias. Almuerzos entre semana
– Tarjeta de transporte (autobús)
– Estipendio mensual
– Transporte desde y hacia el aeropuerto
– Materiales del curso
– Una visita semanal acompañada a estudios, centros de artes escénicas, organizaciones o instituciones relacionadas a las industrias creativas
– Actividades sociales una vez por semana
– Cuatro actividades de inmersión cultural los fines de semana (visitas a ciudades culturales)
– Tiquete aéreo internacional ida y vuelta
– Seguro médico internacional
– Costos de trámite de visa de estudios para el Reino Unido
– Asistencia a evento de sensibilización a la cultura británica y preparación previa del viaje para participantes provenientes de ciudades por fuera de Bogotá.

Requisitos*:

– Ser mayor de 18 años
– Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia
– Tener disponibilidad para viajar en las fechas establecidas
– Asistir al evento de preparación previa al viaje
– Demostrar un nivel de ingles B1 a través de certificaciones, cursos o exámenes
– Debe contar con conocimiento y experiencia en disciplinas relacionadas con las siguientes áreas priorizadas de las industrias creativas (Música, Cine y televisión o Artes escénicas)

*Información disponible en icetex.gov.co

¿Te interesa?

botones 06

*Elige la opción ‘País’ y luego selecciona ‘Reino Unido’.