La Corporación Universitaria desde la Unidad de Emprendimiento, tiene el gusto de presentar a los dos ganadores entre 84 inscritos en la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento 2019.

7 de junio de 2019

Con el objetivo de apoyar las ideas empresariales de los estudiantes y graduados de los diferentes programas académicos que ofrece la Institución tanto en Popayán como en Santander de Quilichao, la Unidad de Emprendimiento brinda un capital semilla para continuar fortaleciendo esas ideas plasmadas, que posteriormente pueden llegar a convertirse en realidad. El pasado 06 de junio, se realizó la gran final de este evento, donde los cinco proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de producto o servicio, a través de un pitch, a los jurados asignados y asistentes.

La convocatoria contó con la participación de los siguientes jurados: Aura Libia Espinosa De La Pava, Gerente Empresarial del Parque Tecnológico de Innovación del Café TECNICAFÉ; Eliana Aguilar Larrarte, Candidata a Doctora en Ciencias de la Electrónica y beneficiaria del programa de becas Nacionales de Colciencias; Juan Carlos Adrada, Líder en Creación de Startup del Cluster CreaTIC y Amanecer Urrutia, Propietaria y Gerente de Pistilo Accesorios S.A.S, pioneros en la técnica de accesorios elaborados con flores y alas de mariposa. Fueron ellos los encargados de calificar los proyectos, analizar la viabilidad en el mercado al cual se enfrenta la idea de emprendimiento, su competencia y cuál es el valor agregado que los identifica. Los proyectos finalistas fueron: Amatista Café, Healthy Bars, Huevos Orgánicos Origen del Campo, Yantar Like y Yessica López Bolsos y Accesorios.

Es así como después de un proceso de evaluación, los ganadores de la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento fueron: el primer puesto para Limbania Rocio Salinas Campos, egresada de Tecnología Agroambiental y la estudiante María Aleida Opocue Mestizo de Contaduría Pública representando la zona del norte del Cauca con el proyecto “Huevos Orgánicos Origen del Campo” y el segundo lugar para Jorge Enríque Narváez Gómez de Ingeniería Industrial Popayán con “Healthy Bars”.

De esta manera, la Corporación continúa generando en la familia Unicomfacauca la energía para emprender ideas que, a su vez, promuevan en la comunidad universitaria la búsqueda de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de la sociedad.