La Corporaci贸n Universitaria desde la Unidad de Emprendimiento, tiene el gusto de presentar a los dos ganadores entre 84 inscritos en la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento 2019.

7 de junio de 2019

Con el objetivo de apoyar las ideas empresariales de los estudiantes y graduados de los diferentes programas acad茅micos que ofrece la Instituci贸n tanto en Popay谩n como en Santander de Quilichao, la Unidad de Emprendimiento brinda un capital semilla para continuar fortaleciendo esas ideas plasmadas, que posteriormente pueden llegar a convertirse en realidad. El pasado 06 de junio, se realiz贸 la gran final de este evento, donde los cinco proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de producto o servicio, a trav茅s de un pitch, a los jurados asignados y asistentes.

La convocatoria cont贸 con la participaci贸n de los siguientes jurados: Aura Libia Espinosa De La Pava, Gerente Empresarial del Parque Tecnol贸gico de Innovaci贸n del Caf茅 TECNICAF脡; Eliana Aguilar Larrarte, Candidata a Doctora en Ciencias de la Electr贸nica y beneficiaria del programa de becas Nacionales de Colciencias; Juan Carlos Adrada, L铆der en Creaci贸n de Startup del Cluster CreaTIC y Amanecer Urrutia, Propietaria y Gerente de Pistilo Accesorios S.A.S, pioneros en la t茅cnica de accesorios elaborados con flores y alas de mariposa. Fueron ellos los encargados de calificar los proyectos, analizar la viabilidad en el mercado al cual se enfrenta la idea de emprendimiento, su competencia y cu谩l es el valor agregado que los identifica. Los proyectos finalistas fueron: Amatista Caf茅, Healthy Bars, Huevos Org谩nicos Origen del Campo, Yantar Like y Yessica L贸pez Bolsos y Accesorios.

Es as铆 como despu茅s de un proceso de evaluaci贸n, los ganadores de la VI Convocatoria Interna de Emprendimiento fueron: el primer puesto para Limbania Rocio Salinas Campos, egresada de Tecnolog铆a Agroambiental y la estudiante Mar铆a Aleida Opocue Mestizo de Contadur铆a P煤blica representando la zona del norte del Cauca con el proyecto 鈥淗uevos Org谩nicos Origen del Campo鈥 y el segundo lugar para Jorge Enr铆que Narv谩ez G贸mez de Ingenier铆a Industrial Popay谩n con 鈥淗ealthy Bars鈥.

De esta manera, la Corporaci贸n contin煤a generando en la familia Unicomfacauca la energ铆a para emprender ideas que, a su vez, promuevan en la comunidad universitaria la b煤squeda de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades de la sociedad.