Unicomfacauca se siente orgulloso de haber sido la creadora y anfitriona de la Copa Tuni, un nuevo evento deportivo que reunió instituciones de educación superior para competir a lo largo de dos semanas en categorías como fútbol, fútbol sala masculino y femenino, y voleibol masculino y femenino, generando así un ambiente de camaradería y sana competencia.

La Copa Tuni, que lleva el nombre de nuestra querida mascota universitaria, fue un espacio que fomentó el espíritu deportivo, la actividad física y el trabajo en equipo. El torneo contó con la participación de distintos equipos representativos de algunas de las universidades de la ciudad, entre ellas encontramos: Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Colegio Mayor del Cauca, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Fundación Universitaria María Cano y por supuesto, Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.

Los encuentros se realizaron en el Colegio Técnico Comfacauca, La Villa Olímpica Comfacauca, El Aljibe, el Centro Deportivo Universitario de la Universidad del Cauca y El Complejo Deportivo. La clausura de la Copa Tuni se llevó a cabo en nuestro Auditorio Julio Arboleda, en donde delegados de las Instituciones y algunos deportistas, fueron en nombre de sus universidades a recibir el respectivo reconocimiento de la siguiente forma:

2do lugar: Uniautónoma

Fútbol sala femenino:

1er lugar: Uniautónoma

2do lugar: Unicomfacauca

Fútbol sala masculino:

1er lugar: FUP

2do lugar: Unimayor

Voleibol femenino

2do lugar: Uniautónoma

Voleibol masculino

2do lugar: Unimayor

Agradecemos a todos los equipos participantes, a los organizadores y al público que apoyó cada encuentro. Desde ahora, la Copa Tuni se consolida como un evento que fomenta valores que van más allá de lo competitivo, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar estudiantil y la promoción de actividades que enriquezcan la experiencia universitaria. ¡Hasta la próxima edición de la Copa Tuni!