Incentivar en los jóvenes habilidades de liderazgo, compromiso y conocimiento de las necesidades de sus comunidades para aportar soluciones positivas, ha sido de gran importancia para nuestra área de Mercadeo y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, por tal motivo, lideraron el “Foro Académico: El papel del joven en el liderazgo” en donde, participaron representantes estudiantiles de diferentes colegios de la ciudad.

Durante el conversatorio los personeros y representantes de las instituciones educativas de John F. Kennedy, Colegio Colombia, Manuela Beltrán, Guillermo León Valencia, Carlos M. Simmonds, Bicentenario, Santa Rosa, Las Guacas, García Paredes, El Mirador, Liceo Nacional Alejandro de Humboldt, Don Bosco, Sagrado Corazón de Jesús – Las Salesianas, Nuestra Señora del Carmen – Franciscanas, San Agustín, La Pamba, Madre Laura, Técnico Industrial y Técnico Comfacauca; a través de ponencias y talleres prácticos fortalecieron sus capacidades en liderazgo, intercambiaron ideas, escucharon opiniones y reflexionaron sobre su papel como líderes que velan por los derechos de sus compañeros y sobre las competencias necesarias para afrontar ese reto de la mejor manera, para así generar cambios positivos para sus comunidades educativas.

El Foro contó con la presencia de la Secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño; el Coordinador del programa de Juventudes de la Alcaldía Municipal, Cristián Mejía; nuestro Decano de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, quien resaltó la importancia de gestar estos espacios para conocer los procesos de formación de los estudiantes de instituciones de educación media alrededor del liderazgo y poder desde las universidades aportar herramientas que potencien sus capacidades de liderar y promover cambios sociales positivos. También, asistieron nuestros docentes talento unicomfacauca del programa de Derecho Julián Valdez que socializó la ponencia “El Liderazgo Juvenil en una sociedad de contrastes”; Adriana Sofía Mosquera con la charla “El liderazgo juvenil y su impacto en la calidad educativa” y Rubier Jiménez de nuestro programa de Comunicación Social Y Periodismo con el taller práctico: “Viviendo el liderazgo desde mi condición juvenil”.

El “Foro Académico: El papel del joven en el liderazgo”, nace con el objetivo de trabajar de manera articulada con entidades estatales e instituciones educativas, para fomentar en los jóvenes a partir de información y experiencias la importancia de dar a conocer sus ideas, que desarrollen habilidades de autonomía, compromiso y liderazgo para puedan llevar a cabo propuestas que beneficien a sus compañeros y por consecuente a sus contextos sociales.