Con el fin de comprender y ampliar el espectro respecto a lo que significa la calidad en la educación y conocer cómo debe ser el funcionamiento en los centros educativos para lograr un control de todos los elementos que conlleva este importante proceso, se promovió desde nuestra Rectoría la charla “El profesor y la Calidad en la Educación: una reflexión desde la obra del Principito” dirigida por el ingeniero, profesor e investigador, Luis Eduardo Peláez.

El evento llevado a cabo en el Auditorio Julio Arboleda, contó con la participación de nuestras directivas, docentes talento unicomfacauca e invitados de otras instituciones educativas.

Durante este  ameno e interesante espacio, el Profesor Luis Eduardo narró cómo creo su discurso a raíz de una anécdota personal en la que gracias a un reencuentro con uno de sus profesores de infancia, terminó leyendo “El Principito” casi cien veces. A lo largo de su charla nuestro invitado lleva a los participantes a  analizar y pensar la educación y el papel del docente desde la perspectiva de la obra literaria del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry; en un viaje por los planetas que visita el Principito, haciendo una bella y constructiva analogía entre estos y los conceptos de docencia, aprendizaje, enseñanza e investigación.

Así, mediante espacios como este en Unicomfacauca buscamos la formación constante de nuestros docentes, para que apliquen estos conocimientos en el aula, aportando a continuar con nuestro objetivo de formar profesionales de calidad y excelentes seres humanos; en esta ocasión mediante una obra tan relevante para la literatura universal. Agradecemos al profesor Luis Eduardo Peláez por su visita y valiosa charla.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001