La Corporación Universitaria Comfacauca, consciente de la responsabilidad social con el desarrollo cultural y económico de la región y el país, presenta a la ciudadanía diferentes posibilidades de acceso a la educación superior.

Diciembre 14 de 2019

Se trata de las Becas Unicomfacauca y Comfabecas, dos programas creados con el objetivo de darle la oportunidad a los jóvenes caucanos de acceder a la educación superior y realizar sus estudios universitarios con una de las instituciones de educación superior pionera en la región en ofrecer programas que corresponden a la relación de la academia con el sector productivo, tres de ellos Acreditados en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Becas Unicomfacauca 1

Por una parte, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, a través del programa Becas Comfacauca, otorga un subsidio hasta de más de dos millones de pesos a estudiantes bachilleres entre 15 y 18 años de edad, afiliados o beneficiarios de Comfacauca, para iniciar su carrera profesional en Unicomfacauca. Hasta la fecha, Comfabecas ha becado a un total de 249 jóvenes, dándoles la posibilidad de emprender sus sueños de ser profesionales.

Por otro lado, la Corporación Universitaria Comfacauca también otorga una beca del 80% del valor de la matrícula para los mejores resultados en Pruebas Saber 11 de las instituciones educativas de carácter público a nivel departamental. Con este programa, Becas Unicomfacauca, también se ha abierto, desde el 2015, la posibilidad jóvenes de ser parte del porcentaje de estudiantes universitarios en el país.

Unicomfacauca, tiene la misión de formar personas íntegras, altamente competitivas, creativas e innovadoras que impulsan la tecnología y la productividad en las organizaciones, apoyándose en la docencia, la investigación y la proyección social, en la búsqueda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los caucanos y colombianos. Dentro de su portafolio de servicios ofrece programas como Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, y los programas Acreditados en Alta Calidad: Ingeniería de Sistemas, Tecnología Agroambiental y la Tecnología en Gestión Gastronómica.

Becas Unicomfacauca 2

También, el sueño de ser un profesional es una realidad gracias a diversas posibilidades de financiación que ofrece Unicomfacauca con distintas entidades como Comfacauca, Banco Pichincha, SUFI Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Cooperativa Comuna, Cooperativa Minuto de Dios y Brilla, los cuales tienen diseñado un amplio portafolio de posibilidades de financiación de matrícula, para escoger la alternativa que más se ajuste a las facilidad de pago.

De este modo, y en visibilidad institucional y fortalecimiento de la proyección social, Unicomfacauca sigue trabajando por la equidad en la educación superior, especialmente para población menos favorecida, enfrentándose a los retos que impone la educación del nuevo milenio, donde los procesos de calidad son vitales para el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes.

Para mayor información puede comunicarse al 8386000 Ext 113 o 141 y recibir la información pertinente para empezar el sueño de ser un profesional de calidad que el mundo necesita.

Becas Unicomfacauca 3