La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, consciente de la responsabilidad social con el desarrollo cultural y econ贸mico de la regi贸n y el pa铆s, presenta a la ciudadan铆a diferentes posibilidades de acceso a la educaci贸n superior.

Diciembre 14 de 2019

Se trata de las Becas Unicomfacauca y Comfabecas, dos programas creados con el objetivo de darle la oportunidad a los j贸venes caucanos de acceder a la educaci贸n superior y realizar sus estudios universitarios con una de las instituciones de educaci贸n superior pionera en la regi贸n en ofrecer programas que corresponden a la relaci贸n de la academia con el sector productivo, tres de ellos Acreditados en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educaci贸n Nacional.

Becas Unicomfacauca 1

Por una parte, la Caja de Compensaci贸n Familiar del Cauca, a trav茅s del programa Becas Comfacauca, otorga un subsidio hasta de m谩s de dos millones de pesos a estudiantes bachilleres entre 15 y 18 a帽os de edad, afiliados o beneficiarios de Comfacauca, para iniciar su carrera profesional en Unicomfacauca. Hasta la fecha, Comfabecas ha becado a un total de 249 j贸venes, d谩ndoles la posibilidad de emprender sus sue帽os de ser profesionales.

Por otro lado, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca tambi茅n otorga una beca del 80% del valor de la matr铆cula para los mejores resultados en Pruebas Saber 11 de las instituciones educativas de car谩cter p煤blico a nivel departamental. Con este programa, Becas Unicomfacauca, tambi茅n se ha abierto, desde el 2015, la posibilidad j贸venes de ser parte del porcentaje de estudiantes universitarios en el pa铆s.

Unicomfacauca, tiene la misi贸n de formar personas 铆ntegras, altamente competitivas, creativas e innovadoras que impulsan la tecnolog铆a y la productividad en las organizaciones, apoy谩ndose en la docencia, la investigaci贸n y la proyecci贸n social, en la b煤squeda constante de la excelencia, la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los caucanos y colombianos. Dentro de su portafolio de servicios ofrece programas como Derecho, Contadur铆a P煤blica, Administraci贸n de Empresas, Comunicaci贸n Social y Periodismo, Ingenier铆a Mecatr贸nica, Ingenier铆a Industrial, y los programas Acreditados en Alta Calidad: Ingenier铆a de Sistemas, Tecnolog铆a Agroambiental y la Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica.

Becas Unicomfacauca 2

Tambi茅n, el sue帽o de ser un profesional es una realidad gracias a diversas posibilidades de financiaci贸n que ofrece Unicomfacauca con distintas entidades como Comfacauca, Banco Pichincha, SUFI Bancolombia, Banco de Bogot谩, Banco AV Villas, Cooperativa Comuna, Cooperativa Minuto de Dios y Brilla, los cuales tienen dise帽ado un amplio portafolio de posibilidades de financiaci贸n de matr铆cula, para escoger la alternativa que m谩s se ajuste a las facilidad de pago.

De este modo, y en visibilidad institucional y fortalecimiento de la proyecci贸n social, Unicomfacauca sigue trabajando por la equidad en la educaci贸n superior, especialmente para poblaci贸n menos favorecida, enfrent谩ndose a los retos que impone la educaci贸n del nuevo milenio, donde los procesos de calidad son vitales para el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes.

Para mayor informaci贸n puede comunicarse al 8386000 Ext 113 o 141 y recibir la informaci贸n pertinente para empezar el sue帽o de ser un profesional de calidad que el mundo necesita.

Becas Unicomfacauca 3