La Policía Metropolitana de Popayán, junto a la Corporación Universitaria Comfacauca, lideraron la campaña Biblioteca Móvil, “había una vez”, con el objetivo de gestionar dinámicas que fomenten la lectura en los niños más vulnerables de la ciudad.

Noviembre 20 de 2019

La cita fue en el Parque Caldas, en el centro histórico de la ciudad de Popayán, donde la ciudadanía en general tuvo la posibilidad de acercarse para donar libros, los cuales serán entregados a diferentes bibliotecas de colegios caucanos. Además, durante la jornada, niños estudiantes de diferentes colegios de la ciudad se acercaron para vivir un espacio cultural y artístico en torno al fomento de la lectura y su sano esparcimiento.

Biblioteca Movil 1

Esta actividad fue apoyada también por el Club de lectura Entre Líneas Popayán, Jaime Patiño y Arcoiris Recreación; y contó con la presentación artística de Sin Distancia, Filin Trio, Amy Narváez; además del talento Unicomfacauca integrado por el docente Rubier Jimenez, quien con su humor y alegría amenizó la tarde junto a los integrantes del Club de Lectura Matilde Espinoza, quienes leyeron apartes de poemas locales y de sus propias composiciones.

Al final del día, cientos de libros fueron donados por los ciudadanos dejando visto el apoyo que se puede brindar a este tipo de campañas de interés social, que propende por el desarrollo social, cultural y educativo de los más pequeños de la región.

De este modo, el panel de expertos en materia de prevención de la Policía Metropolitana de Popayán ha identificado las pautas inadecuadas de crianza como uno de los riesgos sociales que inciden en la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la sana convivencia, es por eso que se generan escenarios de encuentro entre niños y adolescentes, como este, para fomentar el hábito de la lectura como pilar fundamental para la construcción de una sociedad con valores éticos y morales.