Sin importar si eres estudiante, docente o administrativo, este 2023 el área de Bienestar Institucional, llega recargado de energías y actividades para toda la comunidad universitaria y tú podrás disfrutar de todas y cada una de ellas, ya sea en Popayán o Santander de Quilichao.

En nuestra U, son cinco las áreas que componen a Bienestar: Permanencia y Graduación Estudiantil, Desarrollo Humano, Arte y Cultura, Deportes y Recreación, y Salud. Cada una de ellas está constituida por una serie de estrategias que giran en torno a la permanencia y la calidad de vida de nuestra comunidad académica.

Uno de los objetivos principales que se ha marcado la oficina de Bienestar para este 2023, es ampliar la cobertura de las actividades y asimismo incrementar el índice de  participación; así lo afirmó el Coordinador de Bienestar Institucional, Fabián Alberto Mamián: “queremos que la comunidad visualice mucho más aspectos de nuestra oficina como, las jornadas de salud, la Zona de Orientación Universitaria (ZOU), los convenios que tenemos abiertos con la Caja de Compensación Familia del Cauca – Comfacauca, con respecto al ingreso y uso de lo Centros Recreativos y Deportivos tanto en Popayán como en Santander de Quilichao.”

Para este primer semestre del 2023, venimos preparados para la celebración de los 22 años de nuestra U, además del festival de teatro y todas las fechas conmemorativas de esta primera mitad del año, de igual forma, para el segundo semestre, no faltará nuestra tradicional semana universitaria, donde podremos disfrutar de actividades académicas, recreativas y de salud.

Toda la familia Unicomfacauca puede ser partícipe de los grupos representativos que tenemos, como: danzas folclóricas, teatro, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, quienes nos podrán representar ante eventos competitivos a nivel regional y nacional.

Fabián Mamián, también nos recuerda la importancia de contar con una oficina de Bienestar, especialmente en la Universidad: “la idea de una universidad no solo es incluir a los estudiantes a una formación netamente académica, sino que lo hacemos desde una formación integral. Eso se puede ver reflejado en nuestra escuela de liderazgo, creada especialmente para los chicos de primer semestre, donde podrán trabajar todo lo relacionado con habilidades de comunicación, relacionamiento, resolución de conflictos, entre otros.”

Finalmente, la primera gran actividad que se acerca es a inicios del mes de febrero, donde le daremos la bienvenida a aquellos estudiantes que recién inician su vida universitaria y para quienes tendremos preparadas grandes actividades y sorpresas.

En Unicomfacauca somos una familia, crecemos juntos y brindamos los mejores espacios para que este 2023 todos vivamos la #ExperienciaUnicomfacauca.

Equipo de Bienestar Institucional Unicomfacauca