En la tarde del jueves 5 de agosto, nuestros docentes talento Unicomfacauca, en Popayán y Santander de Quilichao, participaron de su Jornada de Inducción para iniciar sus labores pedagógicas en este segundo periodo académico del 2021.

La actividad contó con la participación de nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, quien dio una calurosa bienvenida a nuestros profesores, asegurándoles que tendrán la ardua tarea de trabajar en la formación de los profesionales talento Unicomfacauca con la calidad que merece y demanda la región, retándose a continuar trabajando bajo las medidas necesarias en esta época de pandemia.

También presentó el cuerpo Directivo y Administrativo unicomfacaucano que acompañará sus labores académicas y con el cual se podrán apoyar en todo momento para continuar construyendo uno de los mejores Centros de Educación Superior del país.

Por su parte, nuestra Vicerrectora Académica, Alejandra María Rodríguez, tomó la palabra para comentar la relevancia del cuerpo docente como pilar fundamental para la familia Unicomfacauca, resaltando el compromiso diario con los estudiantes y la importancia de la pedagogía al compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Finalmente, contamos con la participación del PhD Helmut Trefftz Gómez, quien compartió su conferencia denominada “La implementación de resultados de aprendizaje desde el aula”, con la cual motivó a nuestros docentes a generar nuevas estrategias bajo este modelo de alternancia en Fase II con el que cuenta nuestra U y que regirá los procesos pedagógicos de este semestre.

De esta manera, iniciamos un periodo académico proyectado como un conjunto de acciones que aporten al compromiso institucional con la calidad, el cual, a su vez, se convierte en un desafío que lleva a que la Docencia se destaque por la excelencia, el trabajo en equipo, el pluralismo, el respeto y la responsabilidad, valores que caracterizan nuestra familia Unicomfacauca.

Así, les damos la más cordial bienvenida y deseamos éxito a nuestros docentes, para que, trabajando juntos, podamos seguir formando profesionales íntegros que aporten al desarrollo y competitividad en la región.