Nuestros docentes de Comunicación Social y Periodismo, llevaron a cabo el Claustro Académico 2023-2, para esta ocasión a modo de “Carrera de observación”. En este espacio, se compartió información de interés común para los estudiantes, tales como: el II Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, PEI, Procesos Académicos, Investigación, Bienestar, Proyección Social y un voluntariado que se llevará a cabo en el mes de octubre. 

El Decano de la facultad de Humanidades, el Mg. Sebastián Toro Vélez, fue el vocero para continuar extendiendo la invitación a los estudiantes a inscribirse del Congreso Internacional que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre y que tendrá como foco la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. De igual manera, socializó los lineamientos de un voluntariado que se realizará en el municipio de Guapi bajo el programa “Tejiendo Juntos”, el cual tiene como objetivo la transformación de comunidades, en este caso actual, de mujeres emprendedoras del pacífico caucano. 

La directora del programa de Comunicación Social y Periodismo, Jisele Guachetá, presentó a su equipo docente, quienes a su vez compartieron cuáles materias imparten y a qué grupos de investigación pertenecen, aprovechando el momento para invitar a los estudiantes a unirse a los semilleros y así desde los primeros semestres adquirir herramientas en el área investigativa. 

Aprovechando el espacio y como muestra del compromiso social del programa, se hizo entrega de materias primas como rollos de lana a Amanda González, representante de la Corporación Red Ser Mujer, quien trabaja con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar basada en género. Con estos insumos se pretende aportar a los emprendimientos de mujeres que utilizan las manualidades como ayuda económica para su sostenimiento.

Finalmente, con el propósito de cerrar el claustro de una forma motivante, se realizó una Yincana con cuatro estaciones: Procesos Académicos, Investigación, Bienestar y Proyección Social, una competencia sana que llevó al grupo con mayor cantidad de puntos a ser el ganador de un generoso bono. Así, con metodologías participativas, se pretende mejorar la calidad en los conocimientos generales que todos necesitan en su paso por la universidad. 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001