En el marco de nuestra semana universitaria, tanto en Popayán como en Santander, se congregan estudiantes, administrativos y docentes para celebrar estos cinco días llenos de cultura, arte, música y mucha diversión. Anualmente, desde el programa de Comunicación Social y Periodismo, con el apoyo de las áreas de Mercadeo y Bienestar Institucional, se organiza el ya famoso Cazatalentos Unicomfacauca, el cual en esta ocasión ha celebrado su novena versión y ha dejado a dos felices ganadores en las diferentes categorías, con una beca para el primer semestre del año 2023.

La convocatoria se realizó a través de nuestras redes sociales y las audiciones tuvieron lugar en las instalaciones de la universidad. Los pasillos y espacios se inundaron de voces, cantos, calentamientos, nervios y muchas energías positivas, pues más de 60 estudiantes, de colegios de todo el departamento y de nuestra universidad, se presentaron a este primer llamado, de ellos, únicamente 12 llegarían a la semifinal.

Por parte de la categoría school (Colegios), los seis estudiantes clasificados fueron: Santiago Hernández Bolaños del Colegio El Trébol, Yineth Tatiana Trejos Narváez, de la Institución Educativa Madre Caridad Brader, David Alexander Paladines Espinosa, del Colegio Instituto Melvin Jones, Mariana Tulande Popayán, del Colegio Técnico Comfacauca, Danna Isabella Galvis Rivera y Anny Trujillo Ortega, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianas.

De la categoría Unicomfacauca, los semifinalistas fueron: Joan Paul Guevara Anacona, del programa Derecho, Daniela Valentina Gómez Solano, del programa Administración de Empresas, Danna Yulissa Varón, del programa Trabajo Social, Danery Mayerli Landázury Noriega, Luis Antonio Quiroz Camayo, del programa Tecnología en Gestión Gastronómica, y Anni Sofía Mera Pabón, del programa Contaduría Pública.

El evento central se realizó en nuestro auditorio Julio Arboleda, donde se congregaron más de 200 espectadores de forma presencial y más de 200 a través de nuestro Facebook Live. De principio a fin, nuestro cazatalentos estuvo lleno de sentimientos y emociones, los 12 semifinalistas se presentaron con una canción de su preferencia para demostrar que tenían el talento para llevarse el primer lugar.

El jurado, conformado por los artistas: Genny Alexander Urrea, Diego Fernández y Sandra Arias,  no lo tuvo para nada fácil, la habilidad para el canto de cada uno de los participantes, hizo muy complicada la deliberación, pues definitivamente, este ha sido uno de los años con mayor nivel de talento.

A continuación, los seis ganadores de nuestro Cazatalentos 2022:

Categoría school

1er lugar, Danna Isabella Galvis Rivera ganadora de $500.000 y una beca para el primer periodo 2023 en Unicomfacauca.

2do lugar, Anny Trujillo Ortega ganadora de $300.000

3er lugar, Santiago Hernández Bolaños ganador de $100.000

Universidad

1er lugar, Danery Mayerli Landázury ganadora de $500.000 y una beca para el primer periodo 2023 en Unicomfacauca.

2do lugar, Anni Sofía Mera Pabón ganadora de $300.000

3er lugar, Daniela Valentina Gómez Solano ganadora de $100.000

Cazatalentos es un concurso que año a año ha ido creciendo exponencialmente y que ha dado la oportunidad a cientos de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del departamento y nuestra familia Unicomfacauca, de demostrar sus capacidades para el canto. ¡Felicitaciones a los ganadores!.