Nuestra semana universitaria estuvo llena de eventos de todo tipo, para todas la familia Unicomfacauca, sin importar su programa o si eran estudiantes, docentes o administrativos. La tradicional celebración, este año tuvo lugar  entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y constó de actividades culturales y académicas, y que tuvieron lugar tanto en la Zona Norte como en Popayán.

La semana universitaria se inauguró con una fiesta de Halloween el 31 de octubre, en la cual, se compartió de un espacio lleno de música, dulces, disfraces y concursos, siendo este el preámbulo a lo que serían unos días llenos de diversión.

El 1 de noviembre inició con la participación del departamento de idiomas, con el ya tradicional Karaoke Contest, en el cual se compitió para ganar sensacionales premios y demostrar las habilidades en el canto en inglés. El departamento cerró su intervención con un Spelling Bee Contest, en el cual, tanto estudiantes como administrativos, participaron y demostraron sus capacidades en esta divertida modalidad.

Al día siguiente, en horas de la mañana, el deporte se apoderó de nuestro patio principal, donde las disciplinas de jumping, ping pong y la exhibición de boxeo, dejaron a seis felices ganadores de medallas y dinero en efectivo.

Con el ánimo de compartir también con los administrativos, nuestros colaboradores participaron del famoso juego de la OCA, una actividad que reunió distintas dependencias, que, a través de preguntas de cultura general, puso a prueba a las parejas para para ganar variedad de premios, además, de propiciar un ambiente que integró a todos en medio de risas, estrategia y compañerismo.

Este tercer día finalizó con la Premiere, evento a cargo del programa de Comunicación Social y Periodismo, el que anualmente reúne a estudiantes y docentes para proyectar producciones audiovisuales, desde trabajos de clase, hasta cortometrajes y documentales, obras que requieren un trabajo más riguroso y que son totalmente producidas por nuestros futuros comunicadores. Este año, la temática fue los años 20, así que este cierre estuvo lleno de perlas, lentejuelas y mucho jazz.

El 3 de noviembre, cuarto día de nuestra semana universitaria, fue el más movido de todos, contamos con la presencia de colegios invitados, quienes realizaron una ruta alrededor de la universidad en nombre de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la cual, lograron conocer distintos espacios de la U correspondientes a los pregrados ofertados, entre ellos, el estudio de TV, las salas de radio, la sala de audiencias, entre otros, logrando hacer pequeñas prácticas en cada uno de estos para vivir la Experiencia Unicomfacauca, además, participaron del IV Concurso de Robótica y conocieron acerca del semillero de nuestro programa de  Tecnología en Gestión Gastronómica, GastroArte.

Para cerrar con broche de oro esta jornada, más de 200 personas se congregaron en nuestro Auditorio Julio Arboleda, lugar donde se llevó a cabo la novena versión del cazatalentos, concurso que contó con la participación de 12 estudiantes, seis de la categoría School (Colegios) y seis pertenecientes a nuestra U. Este evento, como es costumbre, fue transmitido en vivo en Facebook, para que todos aquellos que no lograron encontrar un espacio libre en el auditorio, pudieran apoyar la transmisión desde casa.

La semana universitaria se despide en su último día por todo lado, pues el 4 de noviembre en el Centro Recreativo Pisojé, se disfruto de la Fiesta de Gala, organizada por nuestro bienestar institucional y el programa de Administración de Empresas, el cual, y contó con la participación de Rey Calderón, ex vocalista de “La misma gente”. En este espacio, estudiantes de distintos programas disfrutaron al ritmo de la música y lograron despedir esta semana de eventos y actividades de la mejor forma.