El 15 de mayo fue declarado como el d铆a nacional del docente y aunque no lo pudimos celebrar como habitualmente lo hacemos, no quisimos dejar pasar por alto esta fecha tan especial.

Mayo 18 de 2020

El 15 de mayo fue declarado como el d铆a nacional del Docente y aunque no lo pudimos celebrar como habitualmente lo hacemos, no quisimos dejar pasar por alto esta fecha tan especial.

En esta oportunidad, en nuestro trabajo desde casa, en casa como en la U, cada docente unicomfacaucano recibi贸 un peque帽o, pero significativo detalle, d谩ndoles la sorpresa de la conmemoraci贸n institucional de esta fecha tan especial.

Tambi茅n, y por medio de videollamada, el cuerpo docente de la Corporaci贸n tuvo un encuentro virtual con la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, quien junto a la Vicerrectora Acad茅mica, Roc铆o Ibarra, y la Vicerrectora de Investigaci贸n y Extensi贸n, Victoria Eugenia Pati帽o, les felicitaron en su d铆a y conversaron un momento sobre la importancia de los educadores dispuestos a afrontar diversos retos en el proceso de formar profesionales.

Reconocimiento Docente 7

Adem谩s, en la jornada tambi茅n se dio el reconocimiento por m茅rito como docentes destacados en su labor como profesores, trato y relaci贸n con los estudiantes en el segundo periodo acad茅mico de 2019. En esta oportunidad, el profesor Edwin Ferley Meza, del programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n, y Juan Carlos Figueroa, Docente y Decano en Unicomfacauca Norte, fueron los destacados.

Fue el 15 de mayo de 1950 cuando el entonces papa Pio XII nombr贸 a San Juan Bautista de La Salle como el patrono de los educadores, dado su labor con la educaci贸n y su gesti贸n en fundaciones dedicadas al arte del aprendizaje en nuestro pa铆s y otros m谩s del mundo entero. As铆, el presidente de ese entonces Mariano Ospina, al conocer la decisi贸n del Papa, aprovech贸 la ocasi贸n para declarar al 15 de mayo como el d铆a del maestro en Colombia. De este modo, cada a帽o Unicomfacauca conmemora esta fecha tan especial para agradecer y enaltecer la labor de cada uno de nuestros Docentes, quienes con sus cualidades y talento, contribuyen a la formaci贸n de profesionales de alta calidad.

Nuevamente, mil gracias estimados profesores. Son ustedes un gran pilar en la construcci贸n de nuestra Unicomfacauca, una Instituci贸n de Educaci贸n Superior de Calidad y Pertinencia en el suroccidente colombiano.

隆Feliz d铆a!