El 15 de mayo fue declarado como el día nacional del docente y aunque no lo pudimos celebrar como habitualmente lo hacemos, no quisimos dejar pasar por alto esta fecha tan especial.

Mayo 18 de 2020

El 15 de mayo fue declarado como el día nacional del Docente y aunque no lo pudimos celebrar como habitualmente lo hacemos, no quisimos dejar pasar por alto esta fecha tan especial.

En esta oportunidad, en nuestro trabajo desde casa, en casa como en la U, cada docente unicomfacaucano recibió un pequeño, pero significativo detalle, dándoles la sorpresa de la conmemoración institucional de esta fecha tan especial.

También, y por medio de videollamada, el cuerpo docente de la Corporación tuvo un encuentro virtual con la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, quien junto a la Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra, y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, les felicitaron en su día y conversaron un momento sobre la importancia de los educadores dispuestos a afrontar diversos retos en el proceso de formar profesionales.

Reconocimiento Docente 7

Además, en la jornada también se dio el reconocimiento por mérito como docentes destacados en su labor como profesores, trato y relación con los estudiantes en el segundo periodo académico de 2019. En esta oportunidad, el profesor Edwin Ferley Meza, del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán, y Juan Carlos Figueroa, Docente y Decano en Unicomfacauca Norte, fueron los destacados.

Fue el 15 de mayo de 1950 cuando el entonces papa Pio XII nombró a San Juan Bautista de La Salle como el patrono de los educadores, dado su labor con la educación y su gestión en fundaciones dedicadas al arte del aprendizaje en nuestro país y otros más del mundo entero. Así, el presidente de ese entonces Mariano Ospina, al conocer la decisión del Papa, aprovechó la ocasión para declarar al 15 de mayo como el día del maestro en Colombia. De este modo, cada año Unicomfacauca conmemora esta fecha tan especial para agradecer y enaltecer la labor de cada uno de nuestros Docentes, quienes con sus cualidades y talento, contribuyen a la formación de profesionales de alta calidad.

Nuevamente, mil gracias estimados profesores. Son ustedes un gran pilar en la construcción de nuestra Unicomfacauca, una Institución de Educación Superior de Calidad y Pertinencia en el suroccidente colombiano.

¡Feliz día!