Hablar del docente talento Unicomfacauca es hablar de un carisma singular que se dibuja en el alma de todo aquel maestro que ha pasado por nuestra Corporaci贸n, y en un d铆a como hoy, donde se conmemora esta loable profesi贸n, queremos resaltar las cualidades de los nuestros, de los profesores de esta gran familia.

Mayo 15 de 2020

Si pensamos en qui茅n es un maestro, la Real Academia de la Lengua Espa帽ola lo define como aquella persona que ense帽a una ciencia, arte u oficio, o tiene el t铆tulo para hacerlo, pero sabemos que la realidad va mucho m谩s all谩. Ser docente implica, como lo dice Henry Adams, 鈥dejar una huella para la eternidad, pues nunca se puede decir cuando se detiene su influencia鈥. Y es que en Unicomfacauca hemos entendido que han sido nuestros docentes quienes dejan una marca en el coraz贸n de todos aquellos que han pasado por nuestras aulas.

DocentesUni13

Por eso, ser docente talento Unicomfacauca es compromiso, dedicaci贸n y entrega. Compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, dedicaci贸n con la investigaci贸n y entrega para aportar al mejoramiento de cada uno de los programas acad茅micos de la Corporaci贸n.

Es pasi贸n, amor y vocaci贸n por esta profesi贸n en la que el aprendizaje es constante, donde se retroalimenta, y se llena la vida de gratas experiencias que perduran en el para siempre de la existencia.

Ser docente talento Unicomfacauca significa un reto y crecimiento constantes. Es ser capaz de transformar vidas a trav茅s de la misma vida. Es ser equipo con otros compa帽eros y colegas para trabajar por el bienestar de todos. Es ser mediador, ser ejemplo, ser luz, ser motor. Es escuchar a los estudiantes, emocionarse con sus historias, y aprendizajes, alegrarse por sus triunfos, entender sus debilidades y necesidades. Es creer en ellos, en sus sue帽os y capacidades, es reconocer que son diferentes y demasiado capaces de conquistar el mundo si ellos as铆 lo quieren.

As铆 es como, cada uno de nuestros docentes est谩 comprometido con la formaci贸n de ciudadanos visionarios en contexto para enfrentar las din谩micas 煤nicas y privilegiadas del departamento del Cauca, acercando la academia al entorno del sector productivo, aportando desde nuestras cualidades investigativas y acad茅micas a cada una de las din谩micas empresariales de la regi贸n, el pa铆s y el mundo.

DocentesUni4

Ser docente talento Unicomfacauca es tambi茅n estar comprometido con la actualizaci贸n pedag贸gica y mejoramiento personal, con el fin de dar a los estudiantes una educaci贸n de calidad, integral, que los ayude no solo a tener conocimientos actualizados sino a saber ser personas capaces, 铆ntegras y emprendedoras.

Es adem谩s, una mezcla valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, la creatividad. El unicomfacaucano es un docente innovador y adaptable a las condiciones, contextos y entornos que deba manejar y da lo mejor de s铆 para cumplir las metas y retos que se le presente.

En definitiva, nuestros docentes son seres comprometidos con la formaci贸n integral de los futuros profesionales, aquellos que el mundo necesita, capaces de impactar positivamente en sus intervenciones y demostrar sus cualidades profesionales.

隆Feliz d铆a queridos profesores! Tenemos un agradecimiento infinito por su labor, por su trabajo y por su dedicaci贸n para hacer de Unicomfacauca la mejor universidad del suroccidente colombiano.