La Corporación Universitaria Comfacauca rindió homenaje a dos maestros de la literatura y presentó el lanzamiento de dos libros publicados por docentes de la Institución.

24 de abril de 2019

La Organización de las Naciones Unidad – ONU, estableció el día 23 de abril para promover el desarrollo y el uso del idioma español, adicionalmente, la UNESCO propuso celebrar en esta misma fecha, el día mundial del libro, es por esta razón que Unicomfacauca realizó un sentido reconocimiento a la labor de maestros de la literatura de nuestra región.

Durante el evento, nos acompañó la Dra. Isabel Ramírez Mejía, Rectora de Unicomfacauca, Juan Cristóbal Velazco Cajiao, Presidente del Consejo Superior de la Corporación Universitaria Comfacauca y Director de la Caja de compensación Familiar del Cauca, Maryem Rocío Ibarra, Vicerrectora Académica de esta Corporación, Julio Ricardo Martínez, Decano de la facultad de ingeniería, Salomón Rodríguez, Decano de la facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación y por supuesto los Maestros homenajeados.

Por la producción literaria y sus aportes a las letras, las artes, la educación y la cultura, La Corporación Universitaria reconoce y exalta públicamente a los Maestros Hilda Inés Pardo y Víctor Paz Otero. Del mismo modo, los docentes Diego Román de Unicomfacauca y Felipe García Quintero de Unicauca, expresaron palabras de reconocimiento por su trabajo y contribución a la sociedad.

Dentro del marco de esta fecha importante, se presentó también el lanzamiento oficial de las obras: “Cómo extinguir las obligaciones civiles y comerciales” del autor Gaudencio López Astaiza, docente de nuestro programa de Derecho y posteriormente, se presentó el libro: “Gobierno de las tecnologías de la información (TI) en las Instituciones de Educación superior – Caso Unicomfacauca” del autor Alex Torres, docente nuestro del programa de Ingeniería de Sistemas en el municipio de Santander de Quilichao.

De esta manera se culminó con la celebración del Día del Libro 2019 en el auditorio Julio Arboleda. Es así como Unicomfacauca agradece la participación de los asistentes y desea continuar generando estos espacios que fomentan la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.