La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca rindi贸 homenaje a dos maestros de la literatura y present贸 el lanzamiento de dos libros publicados por docentes de la Instituci贸n.

24 de abril de 2019

La Organizaci贸n de las Naciones Unidad 鈥 ONU, estableci贸 el d铆a 23 de abril para promover el desarrollo y el uso del idioma espa帽ol, adicionalmente, la UNESCO propuso celebrar en esta misma fecha, el d铆a mundial del libro, es por esta raz贸n que Unicomfacauca realiz贸 un sentido reconocimiento a la labor de maestros de la literatura de nuestra regi贸n.

Durante el evento, nos acompa帽贸 la Dra. Isabel Ram铆rez Mej铆a, Rectora de Unicomfacauca, Juan Crist贸bal Velazco Cajiao, Presidente del Consejo Superior de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca y Director de la Caja de compensaci贸n Familiar del Cauca, Maryem Roc铆o Ibarra, Vicerrectora Acad茅mica de esta Corporaci贸n, Julio Ricardo Mart铆nez, Decano de la facultad de ingenier铆a, Salom贸n Rodr铆guez, Decano de la facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educaci贸n y por supuesto los Maestros homenajeados.

Por la producci贸n literaria y sus aportes a las letras, las artes, la educaci贸n y la cultura, La Corporaci贸n Universitaria reconoce y exalta p煤blicamente a los Maestros Hilda In茅s Pardo y V铆ctor Paz Otero. Del mismo modo, los docentes Diego Rom谩n de Unicomfacauca y Felipe Garc铆a Quintero de Unicauca, expresaron palabras de reconocimiento por su trabajo y contribuci贸n a la sociedad.

Dentro del marco de esta fecha importante, se present贸 tambi茅n el lanzamiento oficial de las obras: 鈥淐贸mo extinguir las obligaciones civiles y comerciales鈥 del autor Gaudencio L贸pez Astaiza, docente de nuestro programa de Derecho y posteriormente, se present贸 el libro: 鈥淕obierno de las tecnolog铆as de la informaci贸n (TI) en las Instituciones de Educaci贸n superior 鈥 Caso Unicomfacauca鈥 del autor Alex Torres, docente nuestro del programa de Ingenier铆a de Sistemas en el municipio de Santander de Quilichao.

De esta manera se culmin贸 con la celebraci贸n del D铆a del Libro 2019 en el auditorio Julio Arboleda. Es as铆 como Unicomfacauca agradece la participaci贸n de los asistentes y desea continuar generando estos espacios que fomentan la lectura, la industria editorial y la protecci贸n de la propiedad intelectual.