Unicomfacauca con el programa de Tecnolog铆a Agroambiental, organizaron un ciclo de conferencias donde se dialog贸 sobre la agroecolog铆a, durante la celebraci贸n del D铆a de la Tierra.

24 de abril de 2019

Esta es una disciplina cient铆fica, que frente a la agronom铆a convencional, se basa en la aplicaci贸n de los conceptos y principios de la ecolog铆a al dise帽o, desarrollo y gesti贸n de sistemas agr铆colas sostenibles. Sumado a ello, se basa en la producci贸n de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema que incluye al entorno social.

El evento se realiz贸 el pasado 23 de abril, donde en calidad de ponentes nos acompa帽贸 el Mg. Juan Carlos Maya, Vicerrector de Investigaciones con el entorno de la Universidad del Cauca, qui茅n mencion贸 que cada profesional a futuro le apuesta y asume la responsabilidad ambiental del departamento, donde no se puede desconectar la discusi贸n ambiental ya que est谩 ligada a una discusi贸n t茅cnica, cient铆fica y pol铆tica.

Posteriormente, la PhD. Nazly Yamid Delgado, Investigadora del Centro del Medio Ambiente de la Plata Argentina, expuso el an谩lisis de evaluar la eficiencia de remoci贸n de contaminantes emergentes de las aguas residuales dom茅sticas mediante tratamientos a escala piloto. Para cerrar este ciclo de conferencias, el Ingeniero Agr贸nomo y docente de la Corporaci贸n, Efr茅n Ramos, abord贸 el t茅rmino 鈥淩izobacteria鈥 el cual fue introducido para referirse a aquellas comunidades bacterianas del suelo capaces de colonizar las ra铆ces de las plantas.

En la b煤squeda de actualizar a los estudiantes y egresados sobre la Agroecolog铆a, Unicomfacauca seguir谩 generando estos espacios con expertos en el tema, ya que ella demanda un compromiso con la causa para transformar nuestra sociedad.