Realizamos la charla de sensibilización “Yo no pago, yo no denuncio”, enfocada en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas con los estudiantes de primer semestre de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroindustrial de nuestra Zona Norte.

La charla buscó generar sensibilización en los estudiantes en procesos de prevención de consumo, sexting y modalidades de extorsión. Durante este conversatorio, contamos con la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, El Gaula, el Secretario Departamental de Salud, Fiscal General de la Nación y la Policía Nacional, quienes desde sus diferentes roles dieron consejos y concientizaron a los estudiantes con respecto a este importante tema que hoy en día afecta a tantos jóvenes del país.

Desde el área de Bienestar, agradecemos la presencia de las autoridades y su interés en generar este tipo de espacios para nuestros estudiantes, quienes día a día se ven afectados por las realidades que se viven el departamento y que estás intervenciones los ayudan a tener en cuenta todos estos factores que pueden perjudicar sus vidas personales y académicas.