En el marco de la estrategia ejecutada por nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, “Empresarios en la Academia”, recibimos la visita del Chef Cesar Murcia de la Empresa Zafrán, quien en compañía de nuestros Chefs, Juan Camilo Ramos y Juan Diego Hurtado y los estudiantes de Tecnología en Gestión Gastronómica, llevó a cabo el taller teórico-práctico “Soluciones Alimentarias”. Zafrán es una marca dedicada a la cocina de alta calidad que comercializa salsas, apanados, condimentos, bebidas, caldos, entre otros.

La charla tuvo como objetivo principal, ampliar el conocimiento del uso de los productos Zafrán para mejorar la calidad y efectividad de los restaurantes; para esto, se realizaron pruebas con alimentos como el pollo, queso para frituras empanizadas y snacks; además, se trabajó el uso de aditivos como soluciones gastronómicas a la industria alimentaria, el uso de los productos de Griffiths Food en los grandes restaurantes, la elaboración de platos con mezclas de la industria actual y la aplicación de las tecnologías en los productos.

Los estudiantes degustaron de las preparaciones realizadas con y sin los productos de Zafrán, también, recibieron obsequios por parte de esta misma empresa para que ellos tengan la oportunidad de explorar en sus casas con nuevos sabores y mezclas, así, ampliando su conocimiento en el mundo de las salsas y frituras.

El Chef Murcia, ofreció una gran gama de soluciones gastronómicas para la industria y el gremio HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés); además, Zafran se convirtió en un nuevo aliado de nuestro programa de Gastronomía y patrocinadores del concurso anual de escuelas gastronómicas.