Estudiantes de nuestro programa de Derecho de cuarto y quinto semestre, participaron de la Charla: Trata, explotación y tráfico de mujeres, la cual fue desarrollada por la Fundación “Mujer Sola”, y en la cual se dio una perspectiva internacional sobre esta nueva  forma de esclavitud que se vive el mundo producto del flajelo de la trata de personas.

A través de estadisticas sobre la trata de mujeres en el contexto internacional y la explicación de la normatividad penal que sanciona el delito de la trata de personas en Colombia, se buscó sensibilizar a los asistentes referente a este crimen que hoy en día azota al país.

De esta forma, la líder de la Fundación “Mujer Sola”, compartió con los asistentes aquellos factores que aumentan la vulnerabilidad de las mujeres ante dicha situación. La Mg. Eva Marcela Varón, desarrolló el tema de Expresión Infame de la Violencia, nuestra docente de Derecho, la Mg. Paula Sarria, socializó la perspectiva y pactos internacionales que se han hecho ante tal delito y, el Dr. Jesús Alirio Uribe, expuso todo acerca de la Legislación Penal contra el delito de la trata personas.

“Esta actividad fue gratificante ya que se pudo abordar un flagelo latente en nuestro territorio, ya que la trata de personas somete a niños, niñas, mujeres y hombres, que están siendo golpeados por la falta de oportunidades y la violencia generalizada. Se visualizó cifras en ascenso de que en todo el mundo somos posibles víctimas de este monstruo de la trata que no discrimina, solo aprovecha un descuido de una sociedad mercantilista para hacerte presa de esta red, que termina abasteciendo bandas delincuenciales, tráfico de órganos, mendicidad, prostitucion y demás. Se concluyó que la  trata de personas es muy dificil de combatirla, solo es posible  prevenirla para que las cifras no aumenten.” Afirmó la Mg. Paula Sarria.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001