Diferentes empresarios e inversores de talla internacional comparten los t铆tulos que cambiaron radicalmente su perspectiva de vida, tanto a nivel laboral, como humano, y su perspectiva de enfocar proyectos financieros.

Agosto 24 de 2020

Es as铆 como, diversos libros ense帽an algo espec铆fico que se necesita saber para fortalecer conocimientos en la carrera profesional o por simple pasatiempo. Pero algunos libros hacen algo mucho m谩s profundo que entretener o ense帽ar: abren la mente a formas completamente nuevas de ver el mundo, cambiando fundamentalmente la forma en que se enfoca el trabajo y la vida.

BKSC1

De esta manera, se dan a conocer estas experiencias de lectura profundamente estimulantes que han cambiado radicalmente el enfoque de vida laboral de diversos l铆deres en el mundo. 驴C贸mo  descubrirlo? Aqu铆 hay un resumen de recomendaciones.

1.   Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki

Este cl谩sico de finanzas personales apareci贸 en varias publicaciones y listas de blogs. “Kiyosaki me convenci贸 con 茅xito de que no necesitaba vivir mi vida con un l铆mite salarial por encima de mi cabeza“, escribi贸 el soldado convertido en empresario Ian Folau en su blog . “Despu茅s de buscar en mi vida y alrededores, encontr茅 una oportunidad de dinero en la falta de oferta de vivienda para mis compa帽eros de clase en nuestro pr贸ximo puesto de capacitaci贸n, Fort Huachuca. Compr茅 una casa en dos semanas con un pr茅stamo de cero y empec茅 a hacer mi primer negocio“.

Este libro encabeza la lista de libros del inversionista Brandon Turner que tambi茅n cambi贸 su vida. Adem谩s, se帽ala que es “sin duda el libro m谩s popular recomendado por los invitados en el podcast The BiggerPockets que co-organizo cada semana”.

2.   The Lean Startup, por Eric Ries

Si tiene sue帽os de inicio, varios fundadores experimentados insisten en que necesita leer este libro. “En muchos sentidos, Eric Ries y The Lean Startup merecen mucho cr茅dito por el lugar donde estoy hoy“, escribe el cofundador de Buffer, Joel Gascoigne. Es “un manual incre铆ble para cualquiera que quiera que su startup tenga el mejor comienzo posible. Me ayud贸 a llevar a Buffer de la idea a pagar a los clientes en siete semanas“.

Lean Startup cambi贸 todo para m铆“, concuerda Turner, alegando que el libro lo entusiasm贸 por crear un negocio que importara, no solo un negocio que hiciera algo de dinero”. Steve Tinkle, de Seed Sumo, lo llama “un libro fundamental para cualquiera que quiera construir un negocio”.

3.   El poder del h谩bito , por Charles Duhigg

Nunca supe que los h谩bitos desempe帽an un papel tan importante en la configuraci贸n de nuestro futuro hasta que le铆 este libro. Simplemente dice que usted es cu谩les son sus h谩bitos, y tambi茅n sugiere las t茅cnicas comprobadas para generar nuevos h谩bitos que alteran nuestro estilo de vida y, finalmente, nuestra vida. Una lectura obligada para que todos entiendan las complejidades del h谩bito“, escribe el empresario Kamal Sucharan Burri , recomendando El poder del h谩bito.

4.   Daring en gran medida , por Brene Brown

Cambiar tu vida no se trata solo de ordenar tus finanzas y tu negocio, tambi茅n se trata de acertar con su psicolog铆a. Este libro del investigador y personaje inspirador general Bren茅 Brown puede ayudar, seg煤n el presentador de televisi贸n y casamentero Paul C. Brunson. “Este libro explica la importancia de abrazar la imperfecci贸n, conquistar nuestros temores de ser vulnerables y reunir el coraje para vivir de todo coraz贸n“, explica. Tambi茅n puede obtener una idea r谩pida del pensamiento que cambia la vida de Brown.

5.   El asiento del alma , por Gary Zukav

驴O por qu茅 no tomar una recomendaci贸n de uno de los emprendedores m谩s inspiradores y exitosos del mundo: Oprah Winfrey? En una entrevista reciente, afirm贸 que El asiento del alma de Gary Zukav cambi贸 su vida. “El principio n煤mero uno que rige mi vida es la intenci贸n, y probablemente descubr铆 eso alrededor de 1989, despu茅s de leer el libro de Gary Zukav“, dijo.

Despu茅s de leer los libros de Gary, literalmente tuve una gran reuni贸n con todos mis productores y dije: ‘Ahora vamos a ser un programa de televisi贸n intencional’. Y dijeron: ‘驴Qu茅 es eso?’ Solo haremos shows que provengan de una motivaci贸n de que vamos a mostrar a las personas lo mejor de s铆 mismos“, agreg贸, explicando a煤n m谩s el profundo impacto del cl谩sico de autoayuda en su enfoque de su vida y su trabajo.

BKSC4

Por Jessica Stillman, colaboradora, inc.com