Nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas, realizó su claustro estudiantil tanto para la jornada diurna como para la nocturna, en donde se hablaron temas académicos como: funcionamiento y herramientas de Biblioteca, información de los servicios de Bienestar Universitario, grupo de investigación y semilleros del programa.

La actividad principal se enfocó en el levantamiento de información sobre la declaración de una matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) con base a la percepción de nuestros estudiantes con respecto a su programa académico y a la U en general, permitiendo abrir los canales de comunicación con directivos y docentes para conocer no solo aquello en lo que podemos mejorar sino también generar sentido de pertenencia frente a los procesos y espacios que se dan desde ambas partes.

Aprovechamos este espacio para recibir a Edward Alexis Molina, quien hoy se desenvuelve como Gerente de la Unidad de Analítica e IA en la empresa Davinci Tech, una compañía colombiana partner de Google acreditada como la mejor en su rama en 2021. Molina, presentó una charla denominada “Transformando las organizaciones con tecnologías de nube de última generación ”, quien desarrolló tres aspectos importantes para nuestros estudiantes:

1. Transferencia del Conocimiento.
  2. Habló acerca del Gerente de la Unidad de Desarrollo, el Ingeniero Jairo Antonio Torres, quien es egresado talento Unicomfacauca del programa de Ingeniería de Sistemas.
  3. Socializar el convenio que mantendrán con Unicomfacauca el cual permitirá generar espacios de pasantías, prácticas y posibilidades de trabajo en dicha empresa.

Estos espacios nos permiten socializar con los estudiantes experiencias de éxito de nuestros egresados del programa y que sirven como inspiración y modelo a seguir. Características como la disciplina, el esfuerzo, la motivación y el amor por lo que hacen, es lo que lleva a nuestros estudiantes a desenvolverse en empresas reconocidas a nivel internacional dejando en alto  el nombre de la famila Unicomfacauca.