Obtener un título profesional es un mérito que muchos jóvenes colombianos buscan y por el cual trabajan arduamente, no solo ellos sino también sus familias. Hoy, ese sueño está más cerca gracias a distintas estrategias como Comfabecas.

Julio 13 de 2020

Laura Daniela, por ejemplo, es beneficiada con el programa desde hace tres años. Actualmente, cursa sexto semestre de Contaduría Pública en Unicomfacauca Norte, y cada vez ve más cerca su sueño de ser profesional. Su paso por la vida universitaria ha estado enmarcado por diversos desafíos, arduo trabajo y sobre todo muchas expectativas por aprender y conocer más sobre el mundo de los números y las finanzas.

Comfabecas N2

Al principio se vio tentada a estudiar una Ingeniería, y al ver el marco de oferta en el área que le ofrecía Unicomfacauca, dudó un poco al principio sobre el camino a tomar en su vida profesional. Sin embargo, desde siempre supo que lo suyo era el campo de la Contaduría, gracias a su talento con los números y su visión de ser una experta en cuestiones contables, fiscales, financieras, auditoria y costos, entre otras.

En su momento, al darse cuenta que cumplía con todos los requisitos no dudó en presentarse al programa, como un incentivo y apoyo a su familia para poder financiar sus estudios profesionales. Desde entonces, y como integrante de la familia Unicomfacauca ha debido esforzarse al máximo para seguir con su rendimiento académico, agradeciendo por la oportunidad que tuvo con su Comfabeca.

También, durante su camino ha pensado en desistir. Antes de llegar a la familia Unicomfacauca tenía un imaginario completamente distinto de lo que sería la Universidad para ella, y hasta pensó en renunciar. Sin embargo, la Experiencia Unicomfacauca ha sido grata, pues le ha hecho crecer y aprender que cuando se quiere algo se lucha por ello, con disciplina y mucho trabajo. Además, sus compañeros, sus docentes, y cada integrante de la Corporación, han hecho que siga su vocación y le han dado aliento para levantarse cada mañana a continuar trabajando por su sueño.

Comfabecas N1

Ahora, y al ver todo lo que ha logrado, siente que sin una Comfabeca no hubiera sido posible estudiar su carrera, ya que prefiere la tranquilidad para su familia al no pensar en una deuda en la que tenga invertir recursos que pueden destinar para otros asuntos más fundamentales en el hogar.

Es por esto que Unicomfacauca forma Contadores Públicos como Laura, que tienen la vocación de ser personas íntegras, de querer salir adelante, de mostrar que se es grande cuando se asumen desafíos. Unicomfacauca forma profesionales como ella que buscan también contribuir a un desarrollo social, económico y financiero en las comunidades, empresas y organizaciones impactadas con su talento.

Comfabecas N3

Así, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, desde hace varios años, abre la posibilidad de becar a los hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Comfacauca en las categorías A y B, que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11, para que sean admitidos en la Corporación Universitaria Comfacauca y puedan cursar una carrera profesional, tal como Laura lo está haciendo.

Esta es una de las oportunidades que ofrecen distintas organizaciones, como Comfacauca, con el ánimo de contribuir a los índices de profesionales en el país y de velar por las correctas gestiones en torno a la Educación Superior de Calidad que merecen los colombianos, donde Instituciones Universitarias como Unicomfacauca abren las puertas de su casa para recibir jóvenes como Laura que buscan, como la Corporación, un mejor futuro para todos.

BANNER COMFABECAS