Una vez más, la Corporación Universitaria Comfacauca fue la única Institución de Educación Superior presente en el Encuentro anual de Colegios Católicos de Popayán, CONACED.

Octubre 29 de 2019

El encuentro se dio en la mañana del martes 29 de octubre, y fue organizado por la Pastoral Juvenil arquidiocesana de Popayán, en el marco de la Semana Juvenil 2019, una oportunidad para que los estudiantes bachilleres se congregaran para representar sus colegios y participar de actividades enfocadas a su futuro vocacional y profesional.

CONACED 3

En esta ocasión, Unicomfacauca como único centro de educación universitaria presente, brindó a los asistentes información necesaria sobre sus diferentes programas y servicios educativos, al igual que sus condiciones frente a temas como infraestructura, laboratorios, centros deportivos y la acreditación de alta calidad en tres de sus programas académicos, además de socializar las diversas oportunidades que tienen para acceder a la educación superior, como Comfabecas.

Durante el encuentro se llevó a cabo también diferentes talleres y conferencias sobre discernimiento vocacional y profesional, así como el correcto proceso que debe tener un joven adolescente al momento de decidir sobre el futuro de su vida. También hubo presentaciones musicales, de teatro y diferentes stands donde los jóvenes conocieron de primera mano el servicio social y comunitario que presta la Pastoral Juvenil de Popayán en diferentes sectores de la ciudad.

Así, Unicomfacauca apoya este tipo de causas, que velan por el crecimiento de la sociedad y generan dinámicas que propenden por la educación de la juventud local.