Apreciada familia Unicomfacauca:

La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, consciente de la situación coyuntural que hoy involucra a todos los sectores de la sociedad y reconociendo el legítimo derecho a la protesta pacífica; como academia y centro de conocimiento, cree firmemente en el diálogo y la construcción colectiva como principal herramienta para la resolución de conflictos, ponderando siempre el respeto, la dignidad, la inclusión, la empatía, la solidaridad y la justicia.

Ahora bien, teniendo en cuenta los acontecimientos actuales y buscando salvaguardar la salud y bienestar de nuestra familia universitaria, la Corporación Universitaria Comfacauca, adoptará a partir de la fecha y hasta el 08 de mayo, inclusive, las siguientes medidas frente al desarrollo de las diferentes actividades académicas:

1. Las asignaturas seguirán siendo impartidas de forma remota y recibidas en casa a través del uso de las TIC´S. Todas las clases se continuarán orientando en los horarios establecidos, para que los estudiantes que así lo han solicitado, las reciban de manera sincrónica. Para aquellos estudiantes que decidan y/o no puedan conectarse en los horarios establecidos, se les informa que las clases deben ser grabadas por los docentes y puestas a disposición para su visualización asincrónica.
  2. La asistencia a las clases será flexible y la inasistencia no generará falta alguna.
  3. Se cancelan todas las actividades presenciales como prácticas y/o laboratorios que se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la Corporación. Si las condiciones cambian, se les informará oportunamente las fechas de reaunudación.
  4. No se realizará ninguna actividad evaluativa durante el periodo señalado. Estas se reprogramarán y notificarán en su momento.
  5. Se reitera que nuestros nuestros servicios de bienestar institucional y Consultorio Jurídico, se encuentran a su disposición para atender las inquietudes que esta situación les pueda generar.

La Corporación Universitaria Comfacauca, continuará atenta al desarrollo de la situación actual, y en el momento que así lo considere, a través de un comunicado oficial, adoptará otras medidas o realizará ajustes a las aquí descritas.

Finalmente, invitamos a la comunidad unicomfacaucana para que sea constructora de propuestas que contribuyan a generar soluciones frente a las problemáticas y conflictos sociales, reiterando el llamado al cuidado de la salud y a seguir actuando como una familia universitaria que vela por el bienestar propio y colectivo.

ISABEL RAMÍREZ MEJÍA

Revisa los documentos adjuntos