Nuestros estudiantes de los programas Derecho y Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca Popayán, participaron del webinar denominado “El reconocimiento Jurídico: un análisis entre Epistemología, Metodología, Experiencia y Comunicación Jurídica”.

El ponente invitado en esta oportunidad fue Antonio María La Porta, Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Universidad de Córdoba, quien desde Italia compartió su experiencia investigativa de su Tesis Doctoral “La comunicación como método jurídico. Hermenéutica y analítica en la teoría comunicacional del derecho”, desarrollada bajo el itinerario Teoría y Filosofía del Derecho.

 

 

Durante la jornada, comentó que la concepción del Derecho como fenómeno de comunicación, permite demostrar en qué modalidad el reconocimiento jurídico “comunicacional” determina cómo hacemos o producimos, gestionamos, acatamos o simplemente examinamos al Derecho, y dando otras reflexiones pertinentes desde su trabajo, exponiendo también su trayectoria como ponente en diversos congresos y ferias académicas de Turín, Washington, Lisboa o Lucerna, relacionadas con la Filosofía Jurídica y Social, Filosofía del Derecho y Filosofía Social.

El Dr. La Porta, también compartió su trayectoria como investigador en áreas relacionadas con la comparación entre el Derecho y la Música y el papel de la Comunicación como método de estudio, comprensión y producción del Derecho, siendo destacado miembro del Centro Studi Piero Gobetti y miembro del Comité del Archivio Norberto Bobbio, de Turín.

De este modo, desde nuestro Consultorio Jurídico y los programas Derecho y Comunicación Social y Periodismo continuamos gestando este tipo de espacios con destacados académicos internacionales que contextualicen el panorama de dos áreas profesionales que se relacionan en su quehacer laboral, dando a conocer importantes trabajos investigativos que aporten a su conocimiento y experiencia académica universitaria.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001