Nuestros estudiantes y docentes del programa Tecnología en Gestión Gastronómica participaron de una jornada culinaria con Luis Rodrigo Moreno, reconocido chef bumangués y profesor investigador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La jornada trató sobre los Fermentados y Destilados, donde este experto comentó a los unicomfacaucanos diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer dichas bebidas naturales, conservando también los modos de cocina transmitidos de generación en generación y propios de cada región, contribuyendo al fortalecimiento de tradiciones y enfoques culturales que se enriquecen desde dichas prácticas gastronómicas.

También, comentó la importancia que tienen las bebidas dentro del patrimonio inmaterial de una comunidad, pues a lo largo de este, se han dado a conocer algunas bebidas fermentadas y destiladas autóctonas de Colombia como la chicha, el guarapo, el aguardiente y el viche, por nombrar solo algunas de ellas. Cada una de estas bebidas está cargada de un valor histórico, económico y social, tanto así que han sobrevivido el paso del tiempo y hoy por hoy se han convertido en el sustento de la comunidad que las produce, aspectos abordados en este webinar para nuestros cocineros en formación.

De esta manera, nuestros apasionados por la cocina siguen participando de jornadas que fortalecen sus conocimientos sobre este tipo de prácticas y afianzando lazos interinstitucionales con importantes IES como la UNAB, gestando nuevas redes profesionales y contribuyendo al aporte desde la academia en áreas como la gastronomía.