En un encuentro con la comunidad académica de Unicomfacauca Popayán, el colectivo de mujeres La Pola, llevó a cabo el talk show Sexo más Café, un espacio para debatir y reflexionar sobre los roles de pareja.

Noviembre 18 de 2019

El encuentro estuvo acompañado por Jenifer Florez Holguín, Alecs Perafan y Jaime Andres Gaitan ‘Azul’, moderado por Juan Carlos Gómez, comediante local, ponentes que entre comentarios y experiencias hicieron ameno el debate, llenando de risas el auditorio Julio Arboleda.

Durante la jornada, los asistentes debatieron sobre el papel de la mujer y del hombre en las relaciones sexuales y de pareja, haciendo un contexto cultural sobre la manera que en Colombia se ha fortalecido diversos conceptos respecto al rol que debe ejercer la mujer o el hombre en un ambiente sugestivo.

Sexo mas cafe11

También se debatió sobre otros temas de interés en un ámbito sexual, como el cuidado de los genitales, mitos y realidades sobre las relaciones de pareja, prevención y cuidado de contagio de enfermedades venéreas, entre otros, donde los participantes resolvieron dudas y concluyeron en la importancia de desestigmatizar a nivel social diferentes conceptos relacionados con la sexualidad.

El colectivo de mujeres La Pola es un grupo fortalecido desde la Corporación Universitaria Comfacauca, con el objetivo de dialogar y discutir sobre la violencia de género, el feminismo, acoso sexual, entre otros tipos de fenómenos sociales que afectan a la mujer.

De este modo, se pretende realizar encuentros similares, con el ánimo de llevar a la comunidad académica a diversos espacios de debate y construcción colectiva en temas de interés a nivel social, universitario y cultural.