Unicomfacauca trabaja de la mano con la empresa Alfatec, la cual busca seleccionar y potencializar la sede de Popayán con talento humano de la ciudad.

24 de julio de 2019

Alfatec Sistemas está localizada en Valencia – España y se dedicada a consultoría, estrategia, desarrollo y mantenimiento de sistemas informativos, ofreciendo soluciones para la transformación digital en entornos sanitarios, sector público, industria, puertos y automoción.

El egresado graduado e Ingeniero de Sistemas de la Corporación: Daniel Alejandro Vivas Granados, propuso que la Ciudad Blanca fuera la siguiente sede de la empresa española en Colombia. Se identificaron 3 factores que permitirían impulsar la creación de la delegación en el país: búsqueda de nuevo mercado y talento, los diferentes husos horarios que permiten dar mayor cobertura y servicio al cliente, y los costos más ajustados del país latinoamericano.

Es así como posteriormente se da apertura de esta sede en la ciudad de Popayán. Siendo el mes de junio de 2019 donde se celebra el primer año de funcionamiento en este municipio. Aprovechando el aniversario, parte del equipo de Alfatec Colombia (entre ellos nuestro Ingeniero), viajó a España con el fin de conocer la compañía y fortalecer el trabajo para incentivar el crecimiento en Popayán.

El enfoque de la empresa en la ciudad se centra en el sector Salud, que trabaja con el producto Sina Suite, para hospitales, historias clínicas, diagnósticos, entre otros servicios. “Es genial sentir que puedes aportar tanto a la empresa como a tu región” mencionó Daniel Vivas.

Alfatec Colombia está realizando convenios de prácticas con la Corporación Universitaria Comfacauca desde el programa de Ingeniería de Sistemas en conjunto con el área de Egresados, lo anterior con el objetivo de articular la empresa con la academia.

El graduado expresó: “escogí Unicomfacauca porque fue el lugar donde me formé profesionalmente, el cual cuenta con excelentes herramientas tecnológicas y con un personal docente capacitado”. De esta manera, los educandos tendrán un acercamiento con el ámbito laboral, donde podrán adquirir nuevos conocimientos y a futuro ser contratados por la misma.

El software se fabricará en Popayán para exportarlo a Latinoamérica con talento humano local y, especialmente, de Unicomfacauca. “El reto en unos dos años, será contar con aproximadamente 50 personas en el equipo de trabajo. Tenemos el potencial en la Ciudad Blanca, creo que, así como yo voy logrando pequeñas cosas, cualquier estudiante está en la capacidad de hacerlo si se lo propone y ser lo mejor en lo que hace” comentó nuestro Ingeniero.

Te podría interesar: Unicomfacauca estudia el Kilómetro Cuadrado de Popayán.