El Ministerio de Educaci贸n Nacional – MEN hace entrega de distinci贸n a la graduada Paola V谩squez Acosta por su excelente desempe帽o en las pruebas Saber Pro.

19 de julio de 2019

Los m贸dulos que conforman los ex谩menes de Estado Saber Pro, tienen como objetivo evaluar y proporcionar un reporte del grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales y particulares de estudiantes que han aprobado el 75 % de los cr茅ditos de sus estudios profesionales.

Adem谩s, estos son instrumentos que eval煤an competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados, los cuales se componen por competencias gen茅ricas y espec铆ficas. Las primeras, son entendidas como aquellas que deben desarrollar todos los estudiantes sin distinci贸n de su 谩rea de conocimiento, mientras que las espec铆ficas son aplicadas seg煤n los grupos de programas con caracter铆sticas de formaci贸n similares.

Tras este proceso y por medio de la Resoluci贸n 018737 del 10 de diciembre de 2018 del MEN, hace reconocimiento p煤blico a los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educaci贸n Superior en las pruebas de competencias gen茅ricas y espec铆ficas aplicadas en el a帽o 2017. Es as铆 como la Tecn贸loga en Gesti贸n de Procesos Industriales, Paola V谩squez, fue merecedora de la distinci贸n mencionada.

Unicomfacauca Norte, fue el escenario para hacer entrega del diploma y medalla por parte del MEN a la graduada, por obtener uno de los mejores puntajes a nivel nacional. Gracias a su esfuerzo y dedicaci贸n, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca adem谩s ocup贸 una casilla entre las 151 Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s, siendo la 煤nica IES privada de la ciudad de Popay谩n en recibir este m茅rito.

Te podr铆a interesar: Unicomfacauca, reconocida en la noches de los mejores 2018.

鈥淟a noticia fue una gran sorpresa tanto para mi familia como para m铆; me alegra mucho que la disciplina, el trabajo y la dedicaci贸n sean reconocidos a trav茅s de este m茅rito. Amo hacer las cosas de la mejor manera posible y eso fue, es y ser谩 un elemento importante en todos los logros de mi vida. Los invito a esforzarse para ser sus mejores versiones, el estudio es una herramienta maravillosa, aprov茅chenla, establezcan prioridades y trabajen duro para alcanzar sus metas鈥 expres贸 Paola V谩squez.