El Ministerio de Educación Nacional – MEN hace entrega de distinción a la graduada Paola Vásquez Acosta por su excelente desempeño en las pruebas Saber Pro.

19 de julio de 2019

Los módulos que conforman los exámenes de Estado Saber Pro, tienen como objetivo evaluar y proporcionar un reporte del grado de desarrollo de habilidades y conocimientos generales y particulares de estudiantes que han aprobado el 75 % de los créditos de sus estudios profesionales.

Además, estos son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados, los cuales se componen por competencias genéricas y específicas. Las primeras, son entendidas como aquellas que deben desarrollar todos los estudiantes sin distinción de su área de conocimiento, mientras que las específicas son aplicadas según los grupos de programas con características de formación similares.

Tras este proceso y por medio de la Resolución 018737 del 10 de diciembre de 2018 del MEN, hace reconocimiento público a los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en las pruebas de competencias genéricas y específicas aplicadas en el año 2017. Es así como la Tecnóloga en Gestión de Procesos Industriales, Paola Vásquez, fue merecedora de la distinción mencionada.

Unicomfacauca Norte, fue el escenario para hacer entrega del diploma y medalla por parte del MEN a la graduada, por obtener uno de los mejores puntajes a nivel nacional. Gracias a su esfuerzo y dedicación, la Corporación Universitaria Comfacauca además ocupó una casilla entre las 151 Instituciones de Educación Superior del país, siendo la única IES privada de la ciudad de Popayán en recibir este mérito.

Te podría interesar: Unicomfacauca, reconocida en la noches de los mejores 2018.

“La noticia fue una gran sorpresa tanto para mi familia como para mí; me alegra mucho que la disciplina, el trabajo y la dedicación sean reconocidos a través de este mérito. Amo hacer las cosas de la mejor manera posible y eso fue, es y será un elemento importante en todos los logros de mi vida. Los invito a esforzarse para ser sus mejores versiones, el estudio es una herramienta maravillosa, aprovéchenla, establezcan prioridades y trabajen duro para alcanzar sus metas” expresó Paola Vásquez.