El pasado 7 y 8 de noviembre, el programa Derecho de la Corporación Universitaria Comfacauca llevó a cabo un conversatorio con Abogados y estudiantes sobre la Constitucionalización del Derecho en Colombia.

Noviembre 14 de 2019

Durante la jornada, se abordaron temas sobre Derecho en familia desde la perspectiva de género y el control de convencionalidad desde la restricción de derechos políticos por autoridades administrativas en el marco de la Convención Americana de Derechos Humanos.

El conversatorio contó con diferentes personalidades de las leyes internacionales como el Dr. Marco Antonio Sagastume Genmel de Guatemala, Dra. Adriana Rodríguez y Dr. Oscar Rodríguez de Argentina, Dr. Gustavo Adolfo Pozas Márquez de México, y Mg William Gómez y Adriana Mosquera de Colombia, quienes abordaron las temáticas propuestas desde sus perspectivas profesionales y trayectoria como encargados de la jurídica en sus países.

También, hicieron una breve reflexión sobre el Derecho en Latinoamérica y el papel de los Abogados en el aporte a la construcción de una mejor y más justa sociedad.

El evento fue realizado con el ánimo de crear espacios de diálogo sobre temas de Derecho Constitucional para que los estudiantes puedan tener una visión más amplia sobre estos contenidos de vital importancia para sus estudios, además de compartir perspectivas internacionales sobre el rol de los Abogados en la sociedad y la importancia de profesionales conscientes de las realidades humanas, que merecen acciones y mensajes enfocados en la convivencia pacífica.

De este modo, nuestro programa Derecho y el Semillero de Investigación Bioética y Derecho continúan propiciando espacios similares para que los estudiantes de la Corporación y futuros profesionales de las leyes en el país, puedan adquirir herramientas necesarias que permitan formar Abogados íntegros y conocedores del contexto y la realidad local.