El pasado 7 y 8 de noviembre, el programa Derecho de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca llev贸 a cabo un conversatorio con Abogados y estudiantes sobre la Constitucionalizaci贸n del Derecho en Colombia.

Noviembre 14 de 2019

Durante la jornada, se abordaron temas sobre Derecho en familia desde la perspectiva de g茅nero y el control de convencionalidad desde la restricci贸n de derechos pol铆ticos por autoridades administrativas en el marco de la Convenci贸n Americana de Derechos Humanos.

El conversatorio cont贸 con diferentes personalidades de las leyes internacionales como el Dr. Marco Antonio Sagastume Genmel de Guatemala, Dra. Adriana Rodr铆guez y Dr. Oscar Rodr铆guez de Argentina, Dr. Gustavo Adolfo Pozas M谩rquez de M茅xico, y Mg William G贸mez y Adriana Mosquera de Colombia, quienes abordaron las tem谩ticas propuestas desde sus perspectivas profesionales y trayectoria como encargados de la jur铆dica en sus pa铆ses.

Tambi茅n, hicieron una breve reflexi贸n sobre el Derecho en Latinoam茅rica y el papel de los Abogados en el aporte a la construcci贸n de una mejor y m谩s justa sociedad.

El evento fue realizado con el 谩nimo de crear espacios de di谩logo sobre temas de Derecho Constitucional para que los estudiantes puedan tener una visi贸n m谩s amplia sobre estos contenidos de vital importancia para sus estudios, adem谩s de compartir perspectivas internacionales sobre el rol de los Abogados en la sociedad y la importancia de profesionales conscientes de las realidades humanas, que merecen acciones y mensajes enfocados en la convivencia pac铆fica.

De este modo, nuestro programa Derecho y el Semillero de Investigaci贸n Bio茅tica y Derecho contin煤an propiciando espacios similares para que los estudiantes de la Corporaci贸n y futuros profesionales de las leyes en el pa铆s, puedan adquirir herramientas necesarias que permitan formar Abogados 铆ntegros y conocedores del contexto y la realidad local.