En el marco de los procesos de investigación al interior de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, invitamos a todas las mujeres Doctoras para que realicen su propuesta postdoctoral con nosotros. Se parte de nuestra familia Unicomfacauca.

El objetivo de esta convocatoria es conformar un banco de propuestas elegibles en las cuales se contemple la realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación (I+D+i), que vinculen Doctoras para llevar a cabo estancias postdoctorales y jóvenes investigadora e innovadoras colombianas, con el fin de intervenir al menos una de las temáticas establecidas en el reto “Poner fin a todas las formas de violencia en Colombia” en el marco de la Misión “Ciencia para la Paz”, e incrementar el nivel de desarrollo de vocaciones y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación de las mujeres en las diferentes regiones de Colombia.

Convocatoria dirigida a:

Alianza entre una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y una profesional colombiana que cuente con el título de doctorado o que certifique que su tesis de doctorado ha sido sustentada y aprobada al cierre de la convocatoria, con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en temáticas orientadas a la misión “Ciencia para la Paz”.

Líneas temáticas:

Las propuestas para el desarrollo de las Estancias de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación deberán estar relacionadas con al menos uno de las siguientes temáticas establecidas en el reto “Poner fin a todas las formas de violencia en Colombia” de la misión “Ciencia para la Paz”: 4.1 Causas de los conflictos y las consecuencias para el bienestar de los colombianos. 4.2. Reconocimiento de las experiencias y los procesos de paz. 4.3. Comprensión de las diversas formas, escalas y niveles de conflicto (local, regional, nacional, internacional). 4.4. Construcción de soluciones socio-técnicas que fomenten y fortalezcan la convivencia pacífica en condiciones de equidad y justicia social. 4.5. Investigación, desarrollos tecnológicos o innovaciones que permitan atender problemáticas asociadas a las diversas formas de violencia en Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

Recuerda que esta convocatoria está dirigida a mujeres Doctoras tanto internas como externas a la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, además:

• Ser ciudadana colombiana, contar con título de doctorado o para aquellos casos donde aún no se cuente con el título, tener la certificación expedida por la autoridad competente de la Universidad donde conste que ya ha sido sustentada y aprobada su tesis.
  • La joven investigadora que acompañará a la Doctora debe ser estudiante de los diferentes programas o egresada de Unicomfacauca

Si estás interesada en participar diligencia el siguiente formulario y desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión nos contactaremos contigo.