En aras de continuar expandiendo nuestras alianzas, hemos firmado un nuevo convenio interinstitucional con la Universidad ICESI, el cual permitirá el desarrollo y ejecución de proyectos que permitan mejorar el nivel de vida y fortalecer el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país.

“Este acuerdo entre ambas universidades permitirá el intercambio de profesores, el uso de laboratorios y la participación en programas de investigación, docencia o formación, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en disciplinas de interés mutuo, además de técnicas innovadoras en los procesos educativos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de nuevas áreas de investigación.” Afirmó el docente del programa de Ingeniería Industrial, Jhon Segura.

En el marco del convenio, nuestra Rectora, Victoria Eugenia Patiño, Vicerrector de Investigación y Extensión, Julio Mejía, los decanos de nuestras tres facultades, Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación; Ciencias Empresariales; Ingenierías, Sebastián Toro, Denis Augusto Lara y Diego Campo, respectivamente, la Coordinadora del área de Emprendimiento, Magaly Cerón, la Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Camila Narváez, la Directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo, Jisele Guacheta, docente del Programa de Ingeniería de Sistemas, Guiovany Catamuscay y el Coordinador de CEPRIDE, Felipe Ortíz, realizaron una visita institucional a la Universidad ICESI, con el fin de conocer la dinámicas de las institución y a partir de ello, construir procesos de interacción conjunta que fortalezca la alianza que se acaba de firmar.

El presente convenio firmado por ambas partes, el Rector de la Universidad ICESI, Esteban Piedrahita y nuestra Rectora (e), Victoria Eugenia Patiño, tendrá una duración cinco años. La familia Unicomfacauca se siente honrada de poder trabajar de la mano de una de las mejores Universidades del país, como lo es la ICESI. Gracias a este tipo de alianzas, continuaremos contribuyendo a la formación del capital social y cultural con individuos críticos, creativos e integrales que propendan por la calidad de vida de las comunidades dentro y fuera de su departamento.