Con el ánimo de contribuir a las dinámicas de salud y de fomentar hábitos de vida saludable de nuestra comunidad académica, desde el área de Bienestar Institucional participamos de nuestra Semana de la Salud del 2021.

Contando con diferentes jornadas, esta semana la vivimos con el objetivo de orientar a los jóvenes universitarios y colaboradores de nuestra U en las diversas gestiones que hacemos para promover buenas prácticas de vida, contribuyendo a la integralidad de la formación de profesionales de calidad talento Unicomfacauca.

 

 

Por un lado, nuestra Semana de la Salud empezó con el Taller de Batidos energéticos y desintoxicantes, el cual llevamos a cabo bajo la dirección de Alejandro Peña, Instructor de Capacitación Comfacauca, quien hizo diversas recomendaciones a nuestros estudiantes y administrativos sobre los correctos ingredientes para un buen batido y los aportes nutricionales de cada preparación dependiendo del organismo y horario de consumo.

Además, Valentina Díaz, reconocida emprendedora local en el área de la estética dirigió un taller sobre formas y técnicas para el cuidado de las cejas, donde nuestras mujeres talento Unicomfacauca aprendieron diferentes tips que esta especialista de las cejas ha puesto en marcha en su empresa Valentina Brows.

También, Leonardo Torres, Mg. en Piscología Clínica y Especialista en atención psicológica en situaciones de crisis dirigió un espacio denominado “Hablemos sin miedo: una charla abierta sobre la prevención del suicidio”, donde reflexionó sobre las manifestaciones y tendencias suicidas que puede presentar una persona con síntomas depresivos y la forma como se puede prevenir o sortear este tipo de situaciones, alertando a nuestra familia unicomfacaucana sobre las causas y efectos a nivel social de esta tendencia, e incluso enfermedad.

 

¿Qué hacer entonces ante una condición suicida de un cercano?

 

Por otro lado, con los estudiantes de los diferentes programas académicos de nuestra U, y gracias a los medios tecnológicos dispuestos por Unicomfacauca, asistieron al conversatorio “Hablemos del sexo sin tabú”, donde Alex Perafan, Sexólogo y Coach en sexualidad, compartió consejos y recomendaciones que se debe tener en cuenta para la higiene corporal, prácticas de autocuidado, higiene en el encuentro sexual, monogamia y no uso de preservativo, ITS y embarazos, entre otros aspectos a tener en cuenta para un adecuado manejo de la sexualidad.

Finalmente, nuestra Semana de la Salud contó con campañas de donación de sangre con el Hospital San José y jornadas de baile deportivo para nuestra comunidad académica, como espacios que velan por buenos hábitos de salud y sano esparcimiento de la familia Unicomfacauca.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001