Desde nuestra área de Bienestar Institucional, en Unicomfacauca – Norte, celebramos el Día de la Diversidad, con la participación de Casa de la Mujer Empodera de la Secretaría de la Mujer Cauca, con el objetivo de sensibilizar a nuestra familia Unicomfacauca en temas de relacionamiento con comunidades de discapacidad o condición especial cognitiva.

Contamos con stands de diversidad de género y diversidad sexual, en los que realizamos acompañamiento y charlas a los estudiantes, además, emprendimientos talento Unicomfacauca e invitados como Colegio La Palomera, Fundación Angelitos y TIMCA, quienes realizaron exposiciones artísticas, como danzas, cantos e interpretación de distintas piezas musicales con el fin de demostrar la diversidad a través de la cultura.

La Fonoaudióloga y Mg. en Educación Especial, María Elena Medina, llevó a cabo la Conferencia: Inclusión y detección oportuna de necesidades educativas en los niños adolescentes, para generar un proceso de acompañamiento y conocimiento a aquellas personas que tiene una condición especial, ya sea en el habla, en la escucha o en su proceso de relacionamiento con el entorno, lo que nos da las herramientas para ser ser empáticos con los compañeros que tienen estas condiciones.

De la mano de Bienestar, generamos espacios para la concientización de nuestra comunidad académica, buscando siempre ser más sensibles y empáticos.