Nuestro programa de Derecho, en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia y el programa “Nuestra Tierra Próspera” de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en Inglés), desarrollaron la Cátedra Payán, una serie de sesiones que a lo largo del semestre tuvieron como objetivo generar un aprendizaje que permita obtener capacidades jurídicas cognoscitivas y técnicas para asumir casos de tierras.

Este ejercicio fue orientado por funcionarios de USAID, la Agencia Nacional de Tierras y expertos en temas agrarios, que en articulación con las dos IES han logrado a través de la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL), que  estudiantes de ambas universidades fortalezcan sus conocimientos y desarrollen habilidades necesarias para su desempeño profesional y laboral, en temas relacionados con la titulación de tierras y derecho agrario.

Fueron 54 jóvenes estudiantes de la UCC y Unicomfacauca, quienes se graduaron de la Cátedra y que ahora asumirán los grandes retos de la implementación de la política de tierras en el suroccidente de Colombia. En esta última sesión se realizó una clínica de casos en la que debieron poner todos los conocimientos aprendidos en práctica.

Agradecemos la valiosa colaboración de los docentes y directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia por su compromiso y disposición para una fructífera articulación y al programa Nuestra tierra Próspera por generar estos espacios de aprendizaje en torno a temas de región y de gran impacto social.