Desde el área de Bienestar Institucional y con la ayuda de la Coordinadora de Promoción y Divulgación, Luisa Ordoñez, Gestor de Crédito y Cartera, Roberth Piedrahita y el Coordinador de Registro Académico, Guiovany Hurtado, realizamos el Taller de experiencias significativas en relación a la autogestión financiera.

Este taller se llevó a cabo con el objetivo de generar espacios de promoción de alternativas de financiación y autogestión financiera con estudiantes de primer semestre, animándolos a emprender y tener sus negocios propios, lo que les permitirá una mayor cobertura en el rubro financiero de sus gastos universitarios.

Tuvimos como invitada a Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, Karen Cristina Gomez Muñoz, Fundadora y CEO de Appsus S.A.S, una empresa de desarrollo de software colombiana, con más de 6 años de experiencia en sectores como gobierno y comercio.

Nuestra invitada llevó a cabo una charla denominada “El camino del emprendedor”, en este espacio, nos contó cómo fue su proceso de creación de empresa y cuáles retos vivió para poder estar en su posición actual. La Familia Unicomfacauca aprovechó su visita, para hacerle un reconocimiento por su participación en los diferentes espacios académicos de Emprendimiento y Bienestar al interior de la U, además, por la trayectoria empresarial que ha trasegado y que la ha llevado a múltiples logros y cambios a nivel departamental y nacional con su empresa.