El pasado 7 de mayo, nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, junto a otros integrantes de la familia Unicomfacauca, asistieron al acto simbólico en Parque Caldas convocado por la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca – ASIES Cauca.

La jornada tuvo como propósito hacer un llamado al diálogo, la concertación y al cese de todo acto violento en la coyuntura actual con el paro nacional que vive Colombia. El acto estuvo presidido por los nueve rectores de las Universidades locales, quienes dieron lectura al comunicado conjunto de rechazo al uso de la violencia y la fuerza como el mecanismo empleado para abordar la conflictividad social, y reiteraron su interés por participar activamente como mediadores para lograr un diálogo y acuerdo común.

Ahí, nuestra Rectora hizo un llamado a los universitarios para ser canales de comunicación y debate, donde la academia aporta desde sus constructos a la reflexión y al cese de todo acto vandálico o violento. Y al final de la actividad los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales en torno al arte, la música y el canto, protagonizado por otros actores universitarios.

De esta manera, desde Unicomfacauca continuamos trabajando en pro de nuestra región, buscando aportar a las dinámicas sociales que mueven el claustro académico y la sociedad en general.