Integrantes de nuestro programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte participaron de diversas jornadas académicas en torno a la Internacionalización del Programa.

Fue así como, a lo largo del segundo periodo académico del 2020 se contó con la gestión y organización de una serie de charlas con pares de otras universidades nacionales e internacionales, donde los docentes talento Unicomfacauca Ever Martínez, Edgar Matallana, Christian Viafara y Luis Díaz realizaron charlas o clases espejos a estudiantes de carreras como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agrícola del Instituto Técnico Superior de Acatlán y Instituto Técnico Superior de Ciudad Serdán, de México, o a estudiantes de la carrera Ingeniería Agropecuaria de la Universidad UCEVA, de Colombia.

En estas jornadas  se abordaron temáticas como la importancia de la ley 99 de 1993 en la legislación ambiental colombiana y su impacto en la conservación de los recursos naturales; o la importancia de Parámetros Zootécnicos en el sector Pecuario (Acuicultura); también se comentaron diversas experiencias con riego localizado de alta frecuencia: impacto de los sólidos suspendidos totales sobre la obstrucción en emisores y la uniformidad de distribución, valoración de su sostenibilidad en distritos de riego de pequeña escala. Además, se habló sobre la elaboración de insecticida orgánico como alternativa ecológica para el control de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas, y se debatió sobre las Ciencias Básicas (Matemáticas) aplicadas a carreras del sector agrícola.

En dichas oportunidades estudiantes y docentes compartieron sus puntos de vista y debatieron sobre estas temáticas con el ánimo de interactuar y retroalimentar su experiencia académica e investigativa con estos académicos de otras Instituciones de Educación Superior nacional e internacional.

De esta manera en Unicomfacauca continuamos trabajando por la internacionalización de nuestros currículos académicos, procurando enriquecer el bagaje cultural y científico de cada uno de nuestros estudiantes y docentes.