Integrantes de nuestro programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte participaron de diversas jornadas acad茅micas en torno a la Internacionalizaci贸n del Programa.

Fue as铆 como, a lo largo del segundo periodo acad茅mico del 2020 se cont贸 con la gesti贸n y organizaci贸n de una serie de charlas con pares de otras universidades nacionales e internacionales, donde los docentes talento Unicomfacauca Ever Mart铆nez, Edgar Matallana, Christian Viafara y Luis D铆az realizaron charlas o clases espejos a estudiantes de carreras como Ingenier铆a de Sistemas, Ingenier铆a Mecatr贸nica e Ingenier铆a Agr铆cola del Instituto T茅cnico Superior de Acatl谩n y Instituto T茅cnico Superior de Ciudad Serd谩n, de M茅xico, o a estudiantes de la carrera Ingenier铆a Agropecuaria de la Universidad UCEVA, de Colombia.

En estas jornadas聽 se abordaron tem谩ticas como la importancia de la ley 99 de 1993 en la legislaci贸n ambiental colombiana y su impacto en la conservaci贸n de los recursos naturales; o la importancia de Par谩metros Zoot茅cnicos en el sector Pecuario (Acuicultura); tambi茅n se comentaron diversas experiencias con riego localizado de alta frecuencia: impacto de los s贸lidos suspendidos totales sobre la obstrucci贸n en emisores y la uniformidad de distribuci贸n, valoraci贸n de su sostenibilidad en distritos de riego de peque帽a escala. Adem谩s, se habl贸 sobre la elaboraci贸n de insecticida org谩nico como alternativa ecol贸gica para el control de plagas y enfermedades en cultivos agr铆colas, y se debati贸 sobre las Ciencias B谩sicas (Matem谩ticas) aplicadas a carreras del sector agr铆cola.

En dichas oportunidades estudiantes y docentes compartieron sus puntos de vista y debatieron sobre estas tem谩ticas con el 谩nimo de interactuar y retroalimentar su experiencia acad茅mica e investigativa con estos acad茅micos de otras Instituciones de Educaci贸n Superior nacional e internacional.

De esta manera en Unicomfacauca continuamos trabajando por la internacionalizaci贸n de nuestros curr铆culos acad茅micos, procurando enriquecer el bagaje cultural y cient铆fico de cada uno de nuestros estudiantes y docentes.