El docente investigador de nuestro programa de Derecho, Julián Andrés Valdés Mosquera, participó en calidad de ponente y director del semillero de investigación Bioética y Derecho en el VII Congreso Nacional de Ciencia Política “La ciencia política ante los desafíos de la interdisciplinariedad y el auge de los estudios globales”, evento organizado por la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL) y que tuvo lugar en la Universidad de los Andes en la ciudad de Bogotá.

En el marco del desarrollo de este importante evento, se realizaron diferentes ponencias con temáticas relacionadas al pensamiento complejo; inteligencia y seguridad; política subnacional; política internacional; entre otros temas propios de la Ciencia Política y el Derecho; por su parte, el investigador Valdés, presentó la ponencia titulada “¿La inteligencia criminal? En la política criminal en Colombia” destacando un estudio riguroso sobre este importante instrumento, en el cual justifica que: “la formulación de las políticas públicas en materia de seguridad carecen de inteligencia, ya que estas permiten atender los sucesos en lugar de prevenirlos.”

Otras de la Instituciones de Educación Superior que participaron de este importante evento fueron: la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Cauca, Universidad del Valle, Universidad del Norte, Universidad Externado de Colombia, Universidad Surcolombiana, Universidad de Medellín, Universidad Nacional, entre otras.

Este tipo de participaciones, nos permiten seguir visibilizando nuestro programa de Derecho no solo en su campo fuerte del Derecho Comercial, sino también en el fomento de la indisciplinariedad como un elemento garante de la formación profesional de nuestros estudiantes y de docentes en aras de seguir alcanzando la excelencia académica.