Unicomfacauca, en cabeza de nuestra rectora (E) y representante legal (E), la Ing. Victoria Eugenia Patiño Arenas, se reunió con Edgar Eduardo Villa, representante legal del Hospital Susana López de Valencia E.S.E, para firmar Convenio de Cooperación Académica, Investigativa y de Apropiación Social con Componente de Innovación.

A través de esta alianza se establecen las bases de una mutua cooperación entre las partes, para la realización conjunta de actividades académicas, empresariales, docentes, científicas, tecnológicas, investigativas, difusión de la cultura y promoción de servicios, extensión y proyección social, y todas aquellas otras áreas de interés recíproco propias de sus objetivos y funciones.

El Hospital Susana López de Valencia E.S.E., al igual que Unicomfacauca, ha trabajado arduamente por la excelencia en diferentes campos, lo que los ha llevado a obtener distintivos de Acreditación en la categoría de Institución Acreditada en Salud según los procedimiento definidos por Icontec, y a nosotros la Acreditación en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.  Lo anterior, da paso a que las dos partes busquen continuar mejorando y buscando oportunidades que aporten a su crecimiento y a la sociedad, mediante el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias.

Con esta nueva unión, podremos desarrollar eventos conjuntos para colaboradores y clientes externos a través de diplomados, cursos, campañas, talleres, conversatorios, conferencias, webinars, de los cuales nuestros estudiantes también podrán disfrutar, además contarán con espacios para la aplicación de conocimientos a través de prácticas empresariales, trabajos de grado o proyectos de investigación con esta entidad, permitiéndoles tener un abordaje integral desde su rol como profesional al lograr desenvolverse en actividades que tengan incidencia directa en sus campos de conocimiento desde lo científico.

Esta cooperación permitirá la creación conjunta de procesos de innovación y el desarrollo académico, lo cual se ha venido trabajando desde la firma del convenio, en donde ambas entidades a partir de un banco de ideas, establecieron proyectos a ejecutar contando con los conocimientos, capacitación y asesoramiento del capital humano de cada una de ellas.

Con este nuevo acuerdo, desde el sector académico y el sector salud, dos grandes instituciones del municipio, aunarán fuerzas para aportar lo mejor a la región y a la sociedad.