El Docente Helder Castrill贸n de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca visit贸 la Universidad Mayor de Chile con el objetivo de orientar Curso de Seguridad en dispositivos m贸viles.

21 de agosto de 2019

Un total de 22 estudiantes de la Maestr铆a de Ingenier铆a en Seguridad de la Informaci贸n de dicha instituci贸n de educaci贸n superior internacional, asistieron al curso que fue organizado en Santiago de Chile, exactamente en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor. Este fue realizado el 10 de agosto y cont贸 con la participaci贸n, como orientador, del docente Unicomfacaucano.

Te podr铆a interesar: Seguridad en celulares. U. Mayor certific贸 a 22 estudiantes en detecci贸n de vulnerabilidades en tel茅fonos m贸viles.

El objetivo de esta capacitaci贸n fue orientar a los asistentes en apectos te贸ricos acerca de la arquitectura de los sistemas operativos IOS y Android, y c贸mo puede ser vulnerada su seguridad. Adem谩s de esto, se hicieron pr谩cticas donde los estudiantes conocieron algunos ataques comunes en este campo, usando MetaSploit y BurpSuite y la forma de identificar aplicaciones infectadas en Android para garantizar una mejor seguridad en los dispositivos.

El docente valor贸 este evento diciendo: “Es interesante conocer la percepci贸n de otras regiones acerca de la seguridad de estos artefactos y c贸mo el intercambio de conocimientos ayudan al crecimiento y fortalecimiento de ideas de trabajo en tem谩ticas de protecci贸n“.

Te podr铆a interesar: Huella digital, nuestra identidad en la web.

Fue as铆 como Unicomfacauca certific贸 a cada uno de los participantes de esta actividad, afianzando el lazo con la Instituci贸n Chilena, de la cual se esperan pr贸ximas visitas a la Corporaci贸n con el 谩nimo de compartir conocimientos y experiencias en Ingenier铆a con docentes y estudiantes de esta gran familia universitaria.