Nuestra docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, Paola Martínez, tras postularse a la convocatoria de ponencias del V Congreso Nacional de Comunicación y VII Encuentro de Semilleros Afacom 2023, fue aceptada para presentar su ponencia, titulada: Memorias de la diversidad y la diferencia.

Este congreso y encuentro tendrán lugar en la Universidad de Ibagué del 15 al 17 de marzo. La ponencia de nuestra docente, se dará el 16 de marzo en el bloque de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en la mesa Región y Cultura: investigación-creación y su impacto en contextos regionales.

El proyecto parte de la necesidad de visibilizar las memorias de la diversidad y la diferencia del contexto local, tomando diversos elementos sociales y culturales, en tanto dan cuenta de lo disímil del territorio urbano, así como de las dinámicas de los actores sociales, quienes con sus expresiones y experiencias de vida exponen sus procesos políticos, económicos, y de ciudadanía en sí.

A través de la investigación periodística, focalizada en la temática de culturas musicales, se propone mostrar las historias de todos aquellos que conforman ciudad, cuyos hábitos, costumbres, estéticas, mensajes, dan a conocer lo que el territorio particular y general significa, y el sentido que ello da a la diversidad y diferencia de la ciudad de Popayán.

Estudiar las culturas musicales a partir de la etnografía y desde la investigación-creación, busca también conocer a profundidad la cotidianidad de la gente cuyas identidades giran en torno a diferentes expresiones de la música, y con ello sus relatos de vida, sus opiniones, su forma de hacer ciudad y su participación ciudadana.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001