El escritor, poeta, y docente talento Unicomfacauca, Diego Román, adscrito a nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, presentará sus más recientes libros de investigación y poesía en la Feria Internacional del Libro Bogotá 2023.

Popayán, participará en este gran programa literario y académico, con el lanzamiento del libro de investigación “Acontecimientos, Subjetividades, Políticas, Tensiones en la vida colectiva” publicado en físico y digital por el sello editorial de UniMeta, donde varios investigadores universitarios de maestrías a nivel mundial recopilan sus artículos científicos, en este caso, nuestro docente unicomfacaucano Diego Román Konrad, hace parte de este libro como coautor junto a la Doctora Gloria Clemencia Valencia. El profesor Román es miembro activo de la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, Nodo Colombia.

Otras de las obras académicas que presentará en la Filbo 2023, es el libro en físico y digital “Lineamientos generales para la escritura de textos académicos” publicado por nuesto sello editorial, en coautoría con nuestro decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Sebastián Toro y la docente de Comunicación Social y Periodismo, Ángela Rodríguez, el cual se lanzará el viernes 28 de abril. Este libro es una reflexión sobre cómo debemos estructurar mejor un ensayo, una crónica, un correo electrónico, una carta, un informe, mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros sinópticos entre otros; es una herramienta de formación para estudiantes, y a su vez en un instrumento académico para los docentes.

Por último, el sábado 29 de abril a las 11:00 a.m. el escritor Omar Ardila conversará con nuestro profesor acerca de su más reciente Antología Poética, “El Rezo que Anochece”. Este libro de poemas es una profunda mirada a lo místico, a lo Desconocido, al misterio del camino sobre piedras, ese tejido entre lo sagrado y el abismo de la Noche.

Otras de sus obras:

• “Del Triángulo a la Noche” (2010)
  • Poemas Uránicos (2015-2019 segunda edición)
  • “We Humans” (2018)

Además, ha participado en recitales poéticos en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, EEUU, España, Alemania e Indonesia, entre otros.

Nos enorgullece que el talento de nuestros docentes llegue a grandes instancias, representando a la Universidad en eventos de alto calibre.