Nuestro docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, Rubier Jiménez, recibió un reconocimiento especial por parte de la directora de la Cárcel y Penitenciaria de media seguridad para mujeres de Popayán, Inés Rocío Tobar, por el trabajado realizado con las personas privadas de la libertad y su compromiso en los procesos de resignificación.

Este trabajo se ha venido realizando hace más de 8 años, bajo la iniciativa “Delinquir no paga, tu libertad no tiene precio”, con esto, Rubier empezó a visitar a las reclusas con el fin de llevarles actividades lúdicas, recreativas y artísticas, además de charlas y oratorias. “He aprovechado de estos espacios para, además, poder involucrar a algunos estudiantes en estos procesos de Proyección Social, a través de la música, haciendo partícipes algunos concursantes y ganadores del Cazatalentos Unicomfacauca, y el arte, con “Charlot”, el grupo representativo de teatro de la U.”

Rubier, también conocido por su icónico personaje Maricarolina, ha llevado el humor a esta correccional, buscando a través de la comedia ser una herramienta de paz, armonía, cambio y prosperidad, esperando que su aporte logre generar nuevas expectativas y objetivos de vida para las reclusas.

Con este excelente trabajo, Unicomfacauca y el centro de reclusión , generaron un convenio marco en que todos nuestros programas pueden participar en la construcción de paz desde sus diferentes áreas de conocimiento, es así como, Derecho y Tecnología en Gestión Gastronómica, ya se han sumado a la iniciativa llevando distintas actividades a estas mujeres.

Por medio de procesos como este, nuestros docentes y sus estudiantes buscan  impactar positivamente diferentes contextos más allá de los académicos, iniciativas que aportan a la sociedad y el bienestar del departamento.