La Corporaci贸n Universitaria de Comfacauca, con el apoyo de la Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n, lanz贸 un ciclo de conferencias web con el 谩nimo de brindar herramientas del ambiente digital a emprendedores regionales.

Mayo 14 de 2020

Las jornadas se dieron en alianza con Conexo Digital y M3Branding, dos emprendimientos reconocidos por su trabajo en comunidades web y por haber trabajado en la implementaci贸n digital en diferentes empresas colombianas.

Estas conferencias online se llevaron a cabo durante tres viernes consecutivos: 24 de abril, 01 y 08 de mayo, y fueron orientadas especialmente a los empresarios y emprendedores unicomfacaucanos adem谩s del p煤blico en general, contando con m谩s de 250 participantes de diversas zonas del suroccidente colombiano.

IMG 05141

Estas jornadas, ofertadas de manera gratuita, se realizaron con el fin de visualizar diversas opciones digitales y nuevas perspectivas de negocio que se puedan reflejar en una econom铆a estable para las empresas frente al contexto global actual.

En este sentido, la primera conferencia se bas贸 en el funcionamiento del ecosistema digital, observando la articulaci贸n de las redes sociales como herramientas comerciales de negocio. En el segundo viernes se tuvo un enfoque hacia la creaci贸n de anuncios atractivos y ganadores en social media y el funcionamiento de sus algoritmos. Y, la tercer y 煤ltima conferencia centr贸 su atenci贸n en la introducci贸n a Hotmart y c贸mo generar dinero en internet sin tener un producto f铆sico, evidenciando la manera en la que se integran las herramientas para comercializar productos digitales.

Las conferencias estuvieron a cargo de ponentes como Alejandro Sarria y Davet Estrella, por parte de Conexo Digital, destacados emprendedores en el ecosistema online, quienes comentaron que lo primero que debe hacer el empresario que quiere incursionar en el ambiente web es capacitarse e informarse adecuadamente sobre las distintas herramientas que puede disponer para crear una buena estrategia digital. Tambi茅n se debe identificar el mercado y d贸nde est谩 el p煤blico objetivo de la empresa para empezar en la innovaci贸n de la oferta del servicio que la empresa da. As铆, se pueden obtener buenos resultados de la migraci贸n a lo web.

IMG 05145

Por su parte, Leonardo Vargas, de M3Branding, quien a su vez hace parte del cuerpo docente de la Corporaci贸n, coment贸 durante su intervenci贸n que, dada la situaci贸n global y el cambio constante en los patrones de consumo, la adaptaci贸n a los nuevos h谩bitos del cliente, la flexibilidad en las estrategias de pago, la fidelizaci贸n de clientes y la atracci贸n de nuevos consumidores, al igual que reforzar el valor diferencial de la marca, son puntos vitales para sobrellevar las crisis financieras.

As铆 mismo, Davet Estrella recomend贸 a los emprendedores salir de su zona de confort, a lo que 茅l denomina 鈥渓a caja鈥, y comenzar a escalar los mercados a nivel global dada la accesibilidad tecnol贸gica actual y de esta manera poder brindar productos y servicios con un rango de acci贸n m谩s alto. Migrar del mercado local al mercado global es su aporte para superarse como empresa.

Tambi茅n se cont贸 con la presentaci贸n y moderaci贸n de Oriana Robles Mu帽oz, Coordinadora de Emprendimiento e Innovaci贸n de Unicomfacauca, y diversos emprendedores, empresarios, egresados y estudiantes interesados en implementar distintas herramientas web en sus ideas o planes de negocio. Al finalizar el ciclo, tambi茅n se otorgaron premios por parte de M3Branding, como descuentos de asesor铆a personalizada y wallpapers que fueron obsequiados como souvenir, adem谩s de un curso completo por parte de Conexo Digital, rifado por medio de una din谩mica en redes sociales.

Finalmente, desde el canal oficial de Unicomfacauca en YouTube se transmitir谩n los diferidos de estas conferencias web en E-voluci贸n, que ser谩n lanzados pr贸ximamente. Para conectarte nuevamente debe dar click aqu铆.