La Corporación Universitaria de Comfacauca, con el apoyo de la Coordinación de Emprendimiento e Innovación, lanzó un ciclo de conferencias web con el ánimo de brindar herramientas del ambiente digital a emprendedores regionales.

Mayo 14 de 2020

Las jornadas se dieron en alianza con Conexo Digital y M3Branding, dos emprendimientos reconocidos por su trabajo en comunidades web y por haber trabajado en la implementación digital en diferentes empresas colombianas.

Estas conferencias online se llevaron a cabo durante tres viernes consecutivos: 24 de abril, 01 y 08 de mayo, y fueron orientadas especialmente a los empresarios y emprendedores unicomfacaucanos además del público en general, contando con más de 250 participantes de diversas zonas del suroccidente colombiano.

IMG 05141

Estas jornadas, ofertadas de manera gratuita, se realizaron con el fin de visualizar diversas opciones digitales y nuevas perspectivas de negocio que se puedan reflejar en una economía estable para las empresas frente al contexto global actual.

En este sentido, la primera conferencia se basó en el funcionamiento del ecosistema digital, observando la articulación de las redes sociales como herramientas comerciales de negocio. En el segundo viernes se tuvo un enfoque hacia la creación de anuncios atractivos y ganadores en social media y el funcionamiento de sus algoritmos. Y, la tercer y última conferencia centró su atención en la introducción a Hotmart y cómo generar dinero en internet sin tener un producto físico, evidenciando la manera en la que se integran las herramientas para comercializar productos digitales.

Las conferencias estuvieron a cargo de ponentes como Alejandro Sarria y Davet Estrella, por parte de Conexo Digital, destacados emprendedores en el ecosistema online, quienes comentaron que lo primero que debe hacer el empresario que quiere incursionar en el ambiente web es capacitarse e informarse adecuadamente sobre las distintas herramientas que puede disponer para crear una buena estrategia digital. También se debe identificar el mercado y dónde está el público objetivo de la empresa para empezar en la innovación de la oferta del servicio que la empresa da. Así, se pueden obtener buenos resultados de la migración a lo web.

IMG 05145

Por su parte, Leonardo Vargas, de M3Branding, quien a su vez hace parte del cuerpo docente de la Corporación, comentó durante su intervención que, dada la situación global y el cambio constante en los patrones de consumo, la adaptación a los nuevos hábitos del cliente, la flexibilidad en las estrategias de pago, la fidelización de clientes y la atracción de nuevos consumidores, al igual que reforzar el valor diferencial de la marca, son puntos vitales para sobrellevar las crisis financieras.

Así mismo, Davet Estrella recomendó a los emprendedores salir de su zona de confort, a lo que él denomina “la caja”, y comenzar a escalar los mercados a nivel global dada la accesibilidad tecnológica actual y de esta manera poder brindar productos y servicios con un rango de acción más alto. Migrar del mercado local al mercado global es su aporte para superarse como empresa.

También se contó con la presentación y moderación de Oriana Robles Muñoz, Coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Unicomfacauca, y diversos emprendedores, empresarios, egresados y estudiantes interesados en implementar distintas herramientas web en sus ideas o planes de negocio. Al finalizar el ciclo, también se otorgaron premios por parte de M3Branding, como descuentos de asesoría personalizada y wallpapers que fueron obsequiados como souvenir, además de un curso completo por parte de Conexo Digital, rifado por medio de una dinámica en redes sociales.

Finalmente, desde el canal oficial de Unicomfacauca en YouTube se transmitirán los diferidos de estas conferencias web en E-volución, que serán lanzados próximamente. Para conectarte nuevamente debe dar click aquí.