Óscar Javier Parra Sánchez, egresado de nuestro programa de Derecho, recibió un reconocimiento público por parte de la Personería Municipal de Popayán, por su destacada labor durante la judicatura.

El reconocimiento fue entregado por el Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla, quien exaltó el trabajo de nuestro egresado durante su judicatura, experiencia laboral que viven nuestros estudiantes del programa de Derecho de noveno semestre en el sector público y privado, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula; en el área de asuntos penales por la defensa de los derechos de los ciudadanos y su compromiso con la entidad.

Durante su proceso estudiantil, Óscar Javier Parra se distinguió en el área penal, siendo exonerado de los preparatorios de derecho penal y laboral, al igual que, por sus habilidades en oralidad y calidad humana. “Trabajar con las comunidades me ha permitido ver las diferentes situaciones que viven; en la personería logré conocer todos los sectores sociales, por ejemplo: “Los sin techo”, madres comunitarias, víctimas del conflicto armado, entre otros; llevándome a entender sus problemáticas y generando más pasión por esta labor, siendo fundamental para poder decidir mi especialización en derecho penal”, comenta el egresado unicomfacaucano.

De igual manera, hizo énfasis en la necesidad de incentivar desde la academia el quehacer, trabajar y aprender con las personas, pues está convencido de que se debe insistir en este campo, fundamental para promover y proteger los derechos humanos.

Por último, para Unicomfacauca y su programa de Derecho, es motivo de orgullo y satisfacción el reconocimiento de nuestro egresado, pues una vez más demuestra la formación integral que caracteriza a nuestros estudiantes y profesionales, como personas idóneas, críticas, líderes, empáticos, procurando siempre el bienestar de las comunidades.