Docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca participaron del taller metodológico “Opción de Grado: Proyecto de Emprendimiento”, con el propósito de generar nuevas y mejores dinámicas de liderazgo y orientación frente a las opciones de grado que dirigen.

Septiembre 12 de 2019

La jornada se vivió el pasado miércoles 11 de septiembre de 2019, donde los participantes, docentes de los diferentes programas académicos y encargados de las opciones de grado de sus estudiantes futuros egresados, participaron de este taller vivencial con el experto Mg. Andrés Felipe Otero, empresario alineado a las dinámicas nacionales de vanguardia en Emprendimiento en las Instituciones de Educación Superior del país.

IMG 0083

Durante la jornada, Otero referenció a los asistentes las diferentes experiencias que ha tenido como consultor y los orientó en la búsqueda de criterios generales para determinar a futuro una nueva rúbrica y procedimientos para orientar la opción de grado en emprendimiento, de manera que los estudiantes que tomen esta modalidad, la aprovechen como una herramienta para gestionar recursos de inversionistas, para que los planes de empresa formulados no queden solamente como material de consulta.

De acuerdo a lo enfatizado por el asesor, para lograr este objetivo es necesario buscar un equilibrio entre los aspectos académicos y empresariales que constituyen el plan de empresa como opción de grado, realizar la coordinación necesaria entre los programas y la unidad de emprendimiento, y llegar a un acuerdo académico que beneficie a la comunidad educativa.

De este modo, desde la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca se vela por la materialización de las diferentes ideas que surgen desde la comunidad académica proyectando también la realización personal y profesional de cada uno de los integrantes de esta gran familia.