Docentes de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca participaron del taller metodol贸gico 鈥淥pci贸n de Grado: Proyecto de Emprendimiento鈥, con el prop贸sito de generar nuevas y mejores din谩micas de liderazgo y orientaci贸n frente a las opciones de grado que dirigen.

Septiembre 12 de 2019

La jornada se vivi贸 el pasado mi茅rcoles 11 de septiembre de 2019, donde los participantes, docentes de los diferentes programas acad茅micos y encargados de las opciones de grado de sus estudiantes futuros egresados, participaron de este taller vivencial con el experto Mg. Andr茅s Felipe Otero, empresario alineado a las din谩micas nacionales de vanguardia en Emprendimiento en las Instituciones de Educaci贸n Superior del pa铆s.

IMG 0083

Durante la jornada, Otero referenci贸 a los asistentes las diferentes experiencias que ha tenido como consultor y los orient贸 en la b煤squeda de criterios generales para determinar a futuro una nueva r煤brica y procedimientos para orientar la opci贸n de grado en emprendimiento, de manera que los estudiantes que tomen esta modalidad, la aprovechen como una herramienta para gestionar recursos de inversionistas, para que los planes de empresa formulados no queden solamente como material de consulta.

De acuerdo a lo enfatizado por el asesor, para lograr este objetivo es necesario buscar un equilibrio entre los aspectos acad茅micos y empresariales que constituyen el plan de empresa como opci贸n de grado, realizar la coordinaci贸n necesaria entre los programas y la unidad de emprendimiento, y llegar a un acuerdo acad茅mico que beneficie a la comunidad educativa.

De este modo, desde la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca se vela por la materializaci贸n de las diferentes ideas que surgen desde la comunidad acad茅mica proyectando tambi茅n la realizaci贸n personal y profesional de cada uno de los integrantes de esta gran familia.