Nuestra sede de Unicomfacauca Norte en Santander de Quilichao fue el centro para el acto de entrega de los avales de la primera Convocatoria del Fondo de Oportunidades para la Educación Superior FOES.

Con este Fondo se busca generar condiciones para que los jóvenes de este municipio nortecaucano hagan su carrera universitaria por medio de becas, créditos educativos y convenios como este, en el cual participan instituciones de Educación Superior que hacen presencia en el Norte del Cauca.

Así, en la tarde del jueves 19 de agosto del 2021 se llevó a cabo la entrega de cartas que oficializan el aval de parte de la Administración Municipal del FOES a 54 beneficiarios que empezarán su sueño de ser profesionales. ¡Varios de ellos ya están viviendo con nosotros la experiencia Unicomfacauca!

Estas son asignaciones de créditos condonables que los estudiantes deberán pagar con excelentes notas y la culminación de sus estudios. Además, a lo largo de su carrera harán un proyecto para una práctica en cualquiera de los estamentos de la Alcaldía de Santander de Quilichao.

En el acto hicieron presencia la Alcaldesa, Dra. Lucy Amparo Guzmán, el Secretario de Educación, Jhon Edwin Vargas, el Presidente del Concejo Municipal y otros Concejales invitados, así como los delegados por las Universidades, como nuestra Directora de la Zona Norte, Martha Santamaría.

Así, damos inicio a este gran proyecto para contribuir en el cumplimiento del sueño de cientos de jóvenes habitantes de Santander de Quilichao.