¿Sabes cómo realizar el Registro Profesional para obtener tu matrícula o certificado de inscripción profesional? Si eres uno de nuestros estudiantes de últimos semestres o egresado de uno de nuestros programas de la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca Popayán o Unicomfacauca Norte, esta información es para ti.

Este es un proceso que los egresados de nuestra Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica o Tecnología Agroambiental deben realizar ante el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, con el ánimo de obtener su matrícula o certificado de inscripción profesional.

 

 

COPNIA es la entidad pública que tiene la función de controlar, inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general, en el territorio nacional de acuerdo a la Ley 842 de 2003.

Este es el paso a paso que debes seguir para obtener tu tarjeta profesional:

  • Registrarse a través de www.copnia.gov.co
  • Diligenciar el formulario de solicitud
  • Realizar el pago por el monto establecido
  • Cargar el documento de identidad, diploma de grado y acta de grado.

 

 

 

Una vez se haya cumplido con los requisitos se dará inicio al procedimiento de inscripción dentro de los dos meses siguientes y una vez sea aprobada, se procederá a la elaboración y expedición de la correspondiente tarjeta durante el mes siguiente.

Es así como, luego del Decreto 2106 de 2019, esta tarjeta profesional y certificado de inscripción es digital. Por ello, el trámite debe hacerse a través de los canales digitales de COPNIA.

 

 

Ahora que el mundo laboral te necesita, no te pierdas oportunidades y recuerda que este camino debe iniciar con tu registro profesional, si aún no lo has realizado ten en cuenta que tu experiencia profesional se computará a partir de la fecha de expedición de la matrícula profesional o del certificado de inscripción profesional.


Mayores informes



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001